www.mallorcadiario.com
Cort desestima las alegaciones de MegaPark, que deberá demoler la obra que une dos edificios
Ampliar

Cort desestima las alegaciones de MegaPark, que deberá demoler la obra que une dos edificios

martes 29 de mayo de 2018, 14:01h
El Ayuntamiento de Palma ha desestimado las alegaciones presentadas por la empresa que gestiona MegaPark en relación al expediente disciplinario por una serie de obras efectuadas sin licencia en el complejo propiedad del empresario Bartolomé Cursach, que tendrá que demoler algunas zonas. Ahora, MegaPark tiene dos meses de plazo para presentar a Cort un proyecto de derribo de las obras que se realizaron sin la correspondiente licencia, aunque tiene la posibilidad de recurrir ante la justicia por la vía contenciosa.
El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha explicado que MegaPark "deberá separar los dos edificios que unió en su día sin licencia" y así cumplirá "las licencias originales que se concedieron en un principio".

Hace unos meses, Cort abrió dos expedientes a MegaPark. El primero, el mencionado, de disciplina urbanística, y otro referido a la práctica de actividades no permitidas. Este último está en fase judicial.

Por otra parte, en la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma se ha acordado conceder nuevas licencias al hospital de Son Llàtzer para que pueda "abrir más espacios", según ha anunciado Hila.

Asimismo, se han modificado doce artículos de los 340 que figuran en el Plan General, para adecuarlos a las necesidades actuales, ha explicado.

El gerente de Urbanismo, Joan Riera, ha precisado que "años atrás, en terrenos inclinados de Génova, Cala Major o Son Vida, se concedieron licencias que provocaron efectos muy negativos en el paisaje". De ahí, según Riera, que se hayan modificado estos doce artículos.

Por último, la Gerencia de Urbanismo de Cort ha desestimado el recurso de reposición que Endesa interpuso contra el acuerdo que suspendía, de forma cautelar, la tramitación de planes de desarrollo o autorizaciones y licencias en una parte de la fachada marítima.

Cort considera que esta suspensión es "cautelar" y que tiene poderes reglamentarios para ejecutarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.