www.mallorcadiario.com
Palma se queda sin sa Rua aunque mantiene sa Rueta
Ampliar

Palma se queda sin sa Rua aunque mantiene sa Rueta

Por José Luis Crispín
martes 17 de noviembre de 2020, 16:28h
Palma no celebrará Sa Rua el próximo 2021 por las restricciones sanitarias, según ha informado el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Cort, Alberto Jarabo, quien ha dado a conocer este martes los presupuestos de su departamento para el próximo año. Jarabo ha añadido que, de momento, se mantiene la celebración de sa Rueta, aunque se adaptará a la situación sanitaria del momento.

Según ha informado Alberto Jarabo este martes a los medios, para 2021 no se prevé la celebración de Sa Rua a causa de restricciones sanitarias. Por ello, ha anunciado, se reconvertirá en actividades descentralizadas.

En cuanto a la cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento ha explicado que se prevé que Sus Majestades lleguen al puerto de Palma aunque se está estudiando la forma en acercar este momento a la población para evitar que se desplacen al centro de la ciudad y que se produzcan aglomeraciones.

Respecto a las fiestas de Sant Sebastià, ha indicado que se está estudiando la posibilidad de que algunos conciertos se celebren fuera del centro de Palma para cumplir con las restricciones sanitarias.

Cabalgata de Reyes sin público en Palma

Cort baraja esta posibilidad para evitar aglomeraciones

Leer más

En esta línea, ha apuntado que se continuarán haciendo fiestas pero con menos público para evitar aglomeraciones y adaptándose a las restricciones vigentes. Por ello, el presupuesto para fiestas baja aproximadamente un 25% (340.000 euros) respecto a 2020.

Concretamente, ha detallado, se destinarán 248.000 euros a la cabalgata de los reyes (90.000 euros menos que el año pasado) y también baja la partida de Sant Sebastià, lo hace en 180.000 euros pasando a 457.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios