www.mallorcadiario.com
Cort reurbanizará un tramo de la calle Miquel Costa i Llobera
Ampliar

Cort reurbanizará un tramo de la calle Miquel Costa i Llobera

Por Redacción
martes 24 de agosto de 2021, 17:21h
El Ayuntamiento de Palma reurbanizará el tramo de la calle Miquel Costa i Llobera entre la calle Gilabet de Centelles y la avenida Alexandre Rosselló con el objetivo de "crear un espacio más accesible y amable con los viandantes", cuyo presupuesto será de 240.800 euros.

Cort ha explicado este martes que el área de Infraestructuras y Accesibilidad se encargará de las obras, que se prevé que estén terminadas el último trimestre de 2021. Se actuará sobre 1.220 metros cuadrados y se incorporará arbolado, seis farolas nuevas y diez bancos de hormigón.

En este sentido, el consistorio ha recordado que este tramo, tradicionalmente para tráfico rodado, está cerrado al paso de vehículos y destinado en exclusiva al uso de transeúntes.

Por lo que respecta al nuevo sistema de drenaje, "tiene un cariz sostenible". Reducirá el caudal de agua de lluvia que llegará al colector y permitirá que una parte importante de esta se filtre al suelo estructural de los árboles. Precisamente, dicho suelo tiene una composición retenedora que "funcionará como un verdadero depósito de tormentas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios