www.mallorcadiario.com
Biblioteca de Cort
Ampliar
Biblioteca de Cort

Cort se queda sin wifi en bibliotecas, casals y parques municipales por impago

jueves 01 de octubre de 2020, 12:15h
Los usuarios de la Red Wifi Municipal de diversas instalaciones del Ayuntamiento de Palma se han visto sorprendidos este jueves al no poder acceder al servicio gratuito de Internet tras el corte del servicio por parte de la empresa que lo gestiona. El impago de los servicios contratados por parte del consistorio palmesano ha sido la causa que ha obligado a la empresa concesionaria -Wiongo- a paralizar el suministro de la red wifi desde las doce de la noche. Bibliotecas municipales, Casals de Barri y parques municipales se encuentran entre los afectados por el corte del servicio.

El corte del servicio en numerosas instalaciones municipales se ha producido en la madrugada de este jueves. En total han sido 82 zonas wifi las que se han visto afectadas.

Entre las instalaciones municipales que están sufriendo el corte de este servicio tecnológico se encuentran todas las bibliotecas municipales como la de Cort, Son Ferriol o Santa Catalina. Además, el corte de la red wifi llega a todos los Casals de Barri dependientes del Ayuntamiento de Palma entre los que cabe citar los de Son Ximelis o Nou Llevant, ello sin contar la ausencia de wif en los parques de titularidad municipal.

Desde la empresa encargada de la instalación de esta red red wifi municipal, se ha indicado a mallorcadiario.com que el problema es que llevan 7 meses intentando que el Ayuntamiento les abone el servicio, un servicio wifi que al consistorio palmesano le supone un coste mensual en torno a los 2.000 euros.

MILES DE USUARIOS ÚNICOS

Este servicio municipal gratuito de wifi está siendo utilizado diariamente por unos 2.000 usuarios diferentes, aproximadamente unos 40.000 usuarios únicos anuales. Antes de la pandemia del Covid 19, este servicio tecnológico era utilizado por unos 4.000 usuarios diarios, cifra que se está volviendo a recuperar. En los primeros 6 meses, el servicio de wifi municipal ha sido utilizado por 50.074 usuarios únicos.

La empresa confía en que todo se resuelva lo antes posible para que los usuarios "puedan volver a hacer uso de este imprescindible servicio".

Cort lleva recibiendo este servicio wifi por parte de la misma empresa desde hace 12 años. La empresa se alzó con la última licitación por cuatro años y, aunque el servicio tendría que haberse vuelto a licitar en el pasado mes de abril, el mismo fue prorrogado debido a la pandemia.

La empresa que desarrolla estos servicios -Wiongo-, ha realizado instalaciones de red wifi en otras ciudades y núcleos de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios