www.mallorcadiario.com
@palmajove.es
Ampliar
@palmajove.es

Cortes de tráfico en Palma por la Rua

viernes 21 de febrero de 2020, 08:38h
La celebración este domingo de sa Rua producirá restricciones de aparcamiento a partir de las 14.00 horas en el centro de Palma y cortes de tráfico desde las 16.00 horas hasta que finalice el desfile, en distintos puntos de la ciudad.

Un total de 25 agentes y 5 mandos regularán el tráfico.

Estará prohibido aparcar en las calles Baró de Pinopar, Rambla, Weyler, plaza del Mercat, Unió, Juan Carlos I, Jaume III y Paseo Mallorca, desde las 14.00 horas y hasta la finalización de la Rua (sobre las 22:00 horas).

Además quedará prohibido circular por Jaume III, Juan Carlos I, Unió, plaza del Mercat, Weyler, Rambla, Jaume III y Paseo Mallorca desde las 17.00 horas hasta que finalice la Rua.

La circulación será restringida también en las calles que abocan al itinerario de la Rua, en especial las zonas próximas a Protectora, Santa Creu, Sant Feliu, Sant Jaume, plaza Hospital, Bonaire, Caputxines, Concepció y Constitució, desde las 16.00 horas de forma intermitente.

Un total de 39 comparsas y 12 carrozas, se han inscrito para participar este domingo en sa Rua, seis comparsas y cinco carrozas más que en la edición anterior, ha informado el Ayuntamiento de Palma, que repartirá 2.600 euros en premios.

El recorrido de sa Rua es el mismo que en las ediciones anteriores, empezando la concentración a las 16 horas en la calle Baró de Pinopar, Via Alemania y Conte de Sallent, y el desfile a las 17 horas desde el cruce entre la Rambla y la calle Olmos para finalizar en la avenida de Jaume III con el Paseo Mallorca, ha detallado el consistorio en un comunicado.

El jurado estará ubicado en la plaza del Mercat y otorgará cuatro premios a las carrozas y otros cuatro a las comparsas.

La carroza más elaborada se llevará 450 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres de centros de barrio; la más reivindicativa 450 euros y 10 paquetes de aparcamiento y bus; la más original 450 euros y 20 entradas gratuitas en los teatros municipales y la más estimulante 450 euros y 10 bonos de 30 usos a las instalaciones del IME.

La comparsa más elaborada ganará 200 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres de centros de barrio, la más reivindicativa 200 euros y 10 paquetes de aparcamiento + bus, la más original 200 euros y 20 entradas gratuitas a los teatros municipales y la más animada 200 euros y 10 bonos para instalaciones deportivas del IME.

El jurado valorará los criterios de calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, la ironía, la sátira, la participación y la interacción con el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.