www.mallorcadiario.com
Crecen las protestas contra el gran vertedero ilegal en Marratxí
Ampliar

Crecen las protestas contra el gran vertedero ilegal en Marratxí

jueves 10 de junio de 2021, 16:01h
Las quejas vecinales y de diferentes asociaciones ecologistas no han sido suficientes para que dejen de aumentar los residuos en un vertedero ilegal situado en las cercanías del Mallorca Fashion Outlet, en la carretera de Bunyola en el término municipal de Marratxí. La sección Mallorca Verde de mallorcadiario.com ha recibido numerosas quejas vecinales ante el peligro sanitario y medioambiental que genera este vertedero y que no puede ser limpiado, de momento, "al estar en terreno rústico de propiedad privada", según aseguran desde el consistorio marratxiner.

El Ayuntamiento de Marratxí es consciente de los problemas que están generando estos vertidos ilegales y de las constantes quejas vecinales. Desde la regiduría de Medi Ambient, la edil Cristina Alonso reconoce que "tenemos un verdadero atolladero con estos vertidos. Lo preocupante es que poco podemos hacer de momento pues nos encontramos con que están en un terreno rústico de propiedad privada. Además, se encuentran en una zona abierta de la carretera por lo que es de muy fácil acceso para los vehículos semipesados que entran por esta carretera hasta el terreno sin vallar y arrojan los desperdicios".

Cristina Alonso reseña que "no nos queda más remedio que actuar conforme a la normativa. El dueño del terreno es el responsable de la limpieza del este vertedero y por ello hemos iniciado todos los trámite exigibles en estos casos: se ha comunicado el requerimiento para que lo limpie y abierto expediente. No obstante, hay que tener en cuenta que en estos casos, los plazos son muy largos".

COLOCACIÓN DE GUARDARRAÍLES

La basura en este vertedero ilegal no deja de aumentar cada día por lo que, según la edil de Marratxí "lo único que podemos hacer ahora es aplicar la normativa. Lo que sí hemos hecho es solicitar al Consell de Mallorca que nos autorice a colocar guardarraíles en toda la zona de la parcela que corresponde a Marratxí. Con ello, al menos, evitaremos los accesos a este vertedero".

Los cierto es que en la actualidad y mientras los plazos de tramitación siguen su curso, continúan llegando residuos ilegales a este vertedero, con las consiguientes quejas vecinales.

Las quejas recogidas en el buzón de Mallorca Verde se suman a las expresadas la semana pasada por la asociación ecologista Gadma que ha denunciado en reiteradas ocasiones estos vertidos y exiguido la limpieza de la zona.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios