www.mallorcadiario.com
El Mallorca recupera ante el Leganés a Dani Rodríguez, pero pierde a Raíllo
Ampliar

El Mallorca recupera ante el Leganés a Dani Rodríguez, pero pierde a Raíllo

Por Redacción
jueves 18 de junio de 2020, 21:22h
Real Mallorca y Leganés afrontarán este viernes en Son Moix (19.30 horas) un partido con aires de gran final en la lucha por la permanencia, pues los puntos en juego adquieren una importancia capital para ambos equipos, situados en la parte baja de la tabla clasificatoria. El equipo entrenado por Vicente Moreno, décimo octavo con 25 puntos, dos más que su rival, que es ahora mismo el colista de la competición, ha perdido los dos encuentros que ha disputado desde la reanudación del campeonato: ante el Barça (0-4) y frente al Villarreal (1-0).

El club balear intentará romper la racha adversa ante un rival directo como el Leganés, y lo hará sin uno de sus baluartes en defensa, el central Antonio Raíllo, que en el estadio de la Cerámica vio, el pasado martes, la quinta tarjeta amarilla. La baja del central andaluz podría ser cubierta por el serbio Aleksandar Sedlar, aunque es posible que Moreno realice más cambios con respecto al once que jugó en Villarreal. De hecho, ante los castellonenses ya introdujo seis cambios en la alineación que había dispuesto frente al Barça.

El entrenador bermellón, asimismo, tendrá que decidir si vuelve a convocar a la joya de la cantera mallorquinista, Luka Romero, apodado el 'Messi mexicano', y sobre todo, si le concede los minutos de los que no dispuso en Villarreal. En este caso, Luka se convertiría en el jugador más joven en debutar en Primera, con 15 años y 223 días.

Una de las novedades frente al conjunto madrileño será el regreso al equipo del medio centro gallego Dani Rodríguez tras cumplir un partido de sanción y de anunciar su renovación con el club balear hasta 2023.

EL MALLORCA YA SUMA SIETE DERROTAS EN SON MOIX

El Mallorca ha sumado 20 de los 25 puntos que tiene en su casillero en casa, a pesar de que ya acumula siete derrotas en Son Moix ante Atlético de Madrid, Real Sociedad, Betis, Sevilla, Valladolid, Getafe y FC Barcelona. En cambio, en su estadio han caído equipos de la talla del Real Madrid (1-0), Valencia (4-1), y Villarreal (3-1).

Idénticos apuros tiene el Leganés, quien terminó la jornada previa como colista después de caer derrotado en el Camp Nou (2-0). Al igual que el Mallorca, los blanquiazules también han perdido sus dos encuentros tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, siendo especialmente dolorosa la derrota sufrida en casa contra el Real Valladolid (1-2). El Leganés ha visto seriamente mermada su capacidad goleadora tras la salida, meses atrás, de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite. Ahora mismo, los madrileños son, junto al Celta de Vigo, los dos equipos menos anotadores en Primera División.

No obstante, para la crucial cita de Palma, el entrenador pepinero, Javier Aguirre, podrá tener ya de vuelta a Óscar Rodríguez, autor de cuatro de las seis últimas dianas de su equipo y que ante el Barcelona se ausentó por acumulación de amonestaciones. También estará disponible el defensa griego Dimitrios Siovas, quien apunta a la titularidad. De hecho, el Leganés afronta la jornada sin ninguna ausencia, si bien el extremo argentino Alexander Szymanowski continúa poniéndose a tono tras una lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el arranque del curso.

SEDLAR EN DEFENSA, Y 'CUCHO' Y BUDIMIR EN PUNTA

Aunque es difícil predecir con qué onces saltarán al campo ambos rivales, los vaticinios más probables es que Vicente Moreno ponga en liza un once formado por Reina en la portería; Pozo, Valjent, Sedlar y Fran Gámez, en defensa; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Kubo, en la línea medular; y una punta de ataque reservada a 'Cucho' Hernández y Budimir, quien comenzó en el banquillo el partido frente al Villarreal, a peser de ser el máximo artillero de la plantilla, con nueve dianas en su cuenta particular.

En el bando contrario, Javier Aguirre podría decantarse por alinear a Cuéllar en la portería; una defensa de cinco con Rosales, Awaziem, Omeruo, Siovas y Silva; un poblado centro del campo en el que estarían Kevin Rodrigues, Amadou, el ex del Atlético Baleares Roque Mesa y Óscar Rodríguez; y un único jugador en punta, Carrillo. El arbitraje correrá a cargo del colegiado valenciano Mateu Lahoz.

MORENO: "LOS RIVALES DIRECTOS NO SIEMPRE VAN A FALLAR"

En su protocolario encuentro con los medios de comunicación por videoconrencia, previo a cada partido, el entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha calificado de “muy importante” que los tres puntos se queden en Son Moix, sobre todo teniendo en cuenta la condición de rival directo del Leganés. El técnico ha recordado que "cada vez quedan menos jornadas, habrá menos tiempo, y los rivales no van a fallar siempre", en referencia a los resultados favorables a los intereses mallorquinistas que han cosechado en sus dos últimas confrontaciones tanto el Leganés como el Celta y el Eibar.

Sin embargo, Moreno ha incidido en que, incluso en el caso de obtener la victoria, "todavía no vamos a conseguir nada", y ha subrayado que, en caso de derrota "lo tendremos bastante más difícil y estaremos peor de lo que estamos en esta jornada”.

Su pronóstico es que el choque entre Mallorca y Leganés se decida “por detalles”. A este respecto, el preparador de Massanassa ha hecho mención a los dos remates a la madera del ghanés Baba ante el Villarreal. Estas situaciones determinan, a su juicio, "un resultado y la lectura final de un partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame