www.mallorcadiario.com
La mayor parte de las expulsiones se produjeron en Secundaria
Ampliar
La mayor parte de las expulsiones se produjeron en Secundaria

Cs apoya la denuncia presentada ante la UNESCO por la imposición lingüística en Baleares

sábado 13 de abril de 2019, 10:26h
Ciudadanos (Cs) ha mostrado este sábado a través de un comunicado su apoyo a la denuncia presentada ante la UNESCO por la Plataforma de Asociaciones Baleares por la Convivencia de las Lenguas.
El texto registrado en la UNESCO por esta plataforma denuncia la vulneración de derechos y libertades en Baleares por la "imposición lingüística".

Cs se compromete a que, si gobierna en Baleares, "acabará" con la vulneración de derechos y libertades debido a la imposición lingüística en los ámbitos de la escuela y la administración pública por el "nacionalismo catalanista".

Ciudadanos apoya esta denuncia, cuyo objetivo es poner en conocimiento de la UNESCO "cómo el nacionalismo catalanista vulnera derechos y libertades en la escuela y socava la convivencia en la sociedad en Baleares"

El partido liderado por Albert Rivera recuerda que lleva "años" denunciando "la inmersión lingüística obligatoria en catalán en las aulas" de Baleares, lo que "vulnera" el derecho de los niños castellanohablantes a estudiar en su lengua materna, reconocido por la UNESCO como un derecho internacional de la infancia desde el año 1953.

También critica el "uso impuesto de un catalán estándar" en detrimento de las modalidades lingüísticas de Baleares, el "adoctrinamiento pancatalanista e identitario que se está dando en las aulas" y el requisito de un título de catalán para trabajar en la administración pública.

"Desde Ciudadanos consideramos que estas situaciones menoscaban el principio de igualdad y los derechos y libertades de todos los españoles, presentes en nuestra Constitución", se afirma en la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.