www.mallorcadiario.com
Cs Palma: 'Las ayudas de Cort al comercio son insuficientes y no llegan a tiempo'
Ampliar

Cs Palma: "Las ayudas de Cort al comercio son insuficientes y no llegan a tiempo"

martes 13 de octubre de 2020, 13:10h
Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado en este martes un decálogo de medidas para reactivar el comercio local frente a la grave crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia causada por el coronavirus.
Según ha informado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Eva Pomar, este martes en rueda de prensa, "las ayudas de Cort no están llegando ni en tiempo ni forma y además son insuficientes". Por este motivo, ha añadido, "Cs no quiere quedarse de brazos cruzados y presenta medidas de ayuda al comercio". Algunas de estas propuestas son la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, acercar la movilidad al centro de Palma, poner fin a la venta ambulante ilegal o bonificar impuestos, entre otras.

"La inoperancia del Ayuntamiento en esta área nos obliga a actuar y poner encima de la mesa soluciones para evitar más cierres de comercios. Nosotros nos preocupamos, pero también nos ocupamos", ha insistido Pomar, quien ha destacado que algunas de las propuestas de Cs son la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, acercar la movilidad al centro de Palma, crear una 'Palma Shopping web', entre otras.

IMPULSAR NUEVAS ÁREAS DE REFERENCIA COMERCIAL EN 'CIUTAT'

Precisamente, Pomar ha planteado la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, "implantando Centros Comerciales Abiertos (CCA), para aunar la experiencia y conocimiento de los comerciantes junto con la acción política para elaborar una estrategia comercial común que haga más atractivo al corazón de Palma".

En este sentido, ha propuesto las calles Velázquez, Sindicato y Plaza Geranios como primeros escenarios, que deberían ir acompañados de "bonificaciones fiscales y un plan de acompañamiento, fomentando el emprendimiento entre los jóvenes".

Asimismo, ha instado a Cort a convertir las Galerías de Plaza Mayor en un referente comercial. "Donde el actual equipo de gobierno ha creado un problema, nosotros vemos una oportunidad para convertir este espacio en el centro neurálgico de la ciudad. Queremos impulsar un proyecto que destine a los comercios y artesanos locales una parte del espacio, instalando también un punto de historia y cultura", ha hecho hincapié.

ACERCAR LA MOVILIDAD AL COMERCIO

Por otro lado, la portavoz de Cs, Eva Pomar, ha dado a conocer que entre las propuestas de la formación está la de "acercar la movilidad a los comercios del centro", lamentando que "la política de movilidad del Ayuntamiento está matando al pequeño comercio". Por este motivo, ha continuado, "Cs pide paralizar peatonalizaciones hasta garantizar, a través de parkings subterráneos, los mismos o más aparcamientos que ahora están destruyendo".

Al respecto, ha destacado, otro de los puntos del Plan de Impulso al comercio local de Cs Palma es "crear una tarifa plana para los comerciantes en los aparcamientos de la SMAP y realizar descuentos en estos mismos parkings a los usuarios del pequeño y mediano comercio".

CREAR UNA 'PALMA SHOPPING WEB'

Otra de las principales propuestas del Plan, ha indicado Pomar es también "la creación de una Palma Shopping Web dedicada a promocionar el producto local, garantizar la llegada de los cruceros a Palma, de forma regulada, y realizar campañas promocionales para atraer a los palmesanos".

En esta línea, la portavoz de Cs en Cort ha creído "esencial" que Instituciones y la Fundación Turismo Palma365 realicen una continua promoción del comercio en los mercados turísticos internacionales y nacionales". "El Ayuntamiento debe invertir en publicidad para el sector comercial", ha insistido.

OTRAS MEDIDAS

Por último, ha explicado Eva Pomar, el Plan de Impulso al Comercio Local de la formación naranja incluye "una propuesta para embellecer las fachadas comerciales de Ciutat'" y "hacer de Palma una ciudad más limpia y segura". Además, ha continuado, "Cs considera muy importante poder combinar cultura y arte con el comercio", para lo cual "propone un concurso anual de Street Art con la temática del comercio local".

Otras medidas, ha concluido la portavoz de Cs en Palma, son "poner fin a la contaminación acústica y la venta ambulante ilegal, que hace competencia desleal"; así como "bonificar impuestos a los comercios del catálogo de establecimientos históricos del Ayuntamiento" y crear un Plan de embellecimiento de fachadas comerrciales por que en Cs se considera que "una estética e iluminación común entre los comercios puede ayudar a armonizar la imagen del centro de Palma, pero también de los barrios y de la zona del Eixample".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios