www.mallorcadiario.com
Ciudadanos asegura que Jarabo "miente" con las pérdidas de las terrazas
Ampliar

Ciudadanos asegura que Jarabo "miente" con las pérdidas de las terrazas

viernes 13 de marzo de 2020, 12:52h
“Jarabo miente cuando dice que la Ordenanza de terrazas no está suponiendo pérdidas y demuestra que su visión de la realidad está distorsionada por culpa de su ideología”. Así se ha referido la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, quien ha visitado este viernes el barrio de Santa Catalina, junto a la regidora, Joana Capó, y varios vecinos, para conocer de primera mano los efectos negativos que está suponiendo la normativa en los locales de restauración.
“El equipo de gobierno dice que los restauradores están encantados. Se nota que no han venido a pedirles la opinión”, ha lamentado Pomar, quien ha explicado que “los restauradores denuncian pérdidas y verse obligados a reducir personal”.

“Un indicativo de que está habiendo despidos es que los sindicatos se han puesto en contra del ayuntamiento”, ha señalado Pomar, quien ha denunciado “la falta de consenso de la Ordenanza”, que provoca “pérdidas y despidos”, mientras “altos cargos del Ayuntamiento se ríen por redes sociales”.

En este sentido, Pomar ha recordado la propuesta realizada por la formación naranja en ‘Cort’ este mismo miércoles para rebajar el precio de las terrazas. “Hemos presentado una propuesta para debatir en Pleno en la que pedimos que las terrazas calificadas como “zona especial” pasen a “primera categoría”, lo que supondría pasar de pagar 41 a 28 euros el metro cuadrado”, ha explicado la regidora, que ha asegurado que “se trata de una propuesta muy aplaudida por el sector de la restauración”.

Finalmente, Pomar ha reclamado que se convoque una mesa de seguimiento de la Ordenanza con todos los agentes implicados y la participación de todos los grupos políticos y la supresión de la Ordenanza de la obligación de retirar cada noche el mobiliario de las terrazas. Ambas cuestiones, también incluidas en la propuesta registrada el miércoles por la formación naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos asegura que Jarabo "miente" con las pérdidas de las terrazas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    195901 | peplluis - 13/03/2020 @ 21:31:20 (GMT+1)
    Jarabito bito, a quien beneficia el coronovirus? a ti solito... las terrazas vacías serán por el virus, incluso a pesar de que antes de la alarma, ya se hubieran vaciado. Puertas al campo y palos a las ruedas, sobre todo si son para empresarios ( por pequeños que sean ) Extrema izquierda, que le vemos a hacer ??? hay gente que todavía les vota.
    195891 | Es lo que hay - 13/03/2020 @ 13:49:07 (GMT+1)
    No es mala fe, es que son incapaces de gestionar nada. Los ciudadanos tenemos los mismos metros que antes para circular. La incapacidad la tapan poniendo normas "pioneras", siendo los líderes de la prohibición. Ojo! Pero han sido votados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.