www.mallorcadiario.com
Sin noticia de ayudas municipales a las terrazas de Palma
Ampliar

Sin noticia de ayudas municipales a las terrazas de Palma

lunes 16 de marzo de 2020, 10:10h
El portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, declaró hace unos días que los bares, cafeterías y restaurantes afectados por la entrada en vigor de la ordenanza de ocupación de la vía pública, podrían acogerse a ayudas municipales. Así lo aseguró al referirse a las 127 terrazas cerradas autorizadas hasta ahora en la ciudad y a las que desde el jueves día 5 de marzo se prohíben los cerramientos o ‘microocupaciones’ y se obliga a la retirada diaria de todo el mobiliario y demás enseres.

Sin embargo, no hay por el momento ninguna línea de ayudas específica a la que pudieran acogerse las empresas afectadas. “Aún no se ha concretado nada”, aclaró un portavoz de Cort. Además, explicó que las ayudas a comercios y establecimientos de restauración que mantiene abiertas PalmaActiva son para adaptar establecimientos con maquinaria nueva, supresión de barreras arquitectónicas, insonorización de locales, etc. pero que no están dirigidos concretamente al sector de la restauración.

SOLICITUD DE AYUDAS

Algunos restauradores han lanzado en las redes sociales la propuesta de recibir algún tipo de ayudas por parte del Ajuntament de Palma que alivie las consecuencias negativas y los importantes perjuicios que la controvertida medida de prohibir los cerramientos les están generando.

En este sentido, desde la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y a través de su perfil de Facebook, el empresario Miguel Bauzá, afectado por la nueva normativa, explicó que el lunes día dos de marzo “con un día de perros conseguimos facturar 781 €; al día siguiente, ya adaptados a la nueva normativa y en condiciones similares, facturamos 53 €”. Por ello, planteó que el consistorio condone el pago de la tasa de ocupación de la vía pública a las 127 terrazas en la misma cuantía que les haya costado la adaptación a la nueva ordenanza.

Por parte del grupo municipal Ciudadanos se ha planteado la posibilidad de rebajar la tasa municipal que pagan las terradas de 49 a 28 euros por metro cuadrado durante todo el año 2020. Su portavoz, Eva Pomar, explicó que “se trata de una bonificación importante que viene a paliar los efectos negativos de la ordenanza y el coste exagerado de mantener una terraza en muchos lugares de la ciudad”.

Desde el Ajuntament de Palma no se ha querido hacer ningún comentario al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.