www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide a Cort una rebaja a las terrazas y que modifique la ordenanza
Ampliar

Ciudadanos pide a Cort una rebaja a las terrazas y que modifique la ordenanza

miércoles 11 de marzo de 2020, 13:23h
Eva Pomar y Joana Capó de Ciudadanos Palma se han reunido con el presidente de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo para mostrar su apoyo a la consulta popular sobre las terrazas y ha anunciado que pedirá al consistorio una rebaja del precio por metro cuadrado y que suprima de la ordenanza la obligación de retirar las mesas por la noche.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, se han reunido este miércoles con el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, para conocer de primera mano las demandas del sector de la restauración y pulsar su descontento con la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública. En el encuentro se ha confirmado la intención del sector de realizar una consulta pública a la ciudadanía para conocer su opinión sobre las terrazas.

Eva Pomar ha asegurado que "desde Cs participaremos activamente en la consulta y mostraremos nuestro apoyo a esta iniciativa, porque las terrazas dan vida a la ciudad y son una fuente de ingresos, sin la cual, muchos negocios se ven abocados a realizar despidos o a cerrar incluso su negocio".

PIDEN QUE SE MODIFIQUE LA ORDENANZA

La portavoz de Ciudadanos ha anunciado que llevará a pleno una propuesta para que las terrazas situadas en zonas especiales pasen a primera categoría hasta final de año y así se rebaje su precio de 49 a 28 euros el metro cuadrado durante todo 2020. “El Ayuntamiento debe aflojar la soga por algún sitio porque, a este ritmo, los negocios cerrarán y tendremos a muchos trabajadores que perderán su empleo”, ha alertado, la portavoz de Cs en Palma, quien ha explicado que “se trata de una bonificación importante que viene a paliar los efectos negativos de la Ordenanza y el coste exagerado de mantener una terraza en muchos lugares de la ciudad”.

Otra medida que solicitarán será “que se constituya una mesa de trabajo para realizar modificaciones en la Ordenanza, en la que estemos presentes todos los grupos municipales con representación en el Consistorio, los restauradores y las dos Federaciones de Vecinos de ‘Ciutat’”.

“La mesa de trabajo con todos los partidos políticos es una reivindicación del sector de la restauración para poder construir una Ordenanza de futuro, que no vaya cambiando cada cuatro años y que sirva para paliar la falta de consenso de la actual normativa”, ha manifestado Pomar.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha reclamado que se suprima de la Ordenanza la obligación de los restaurantes de retirar por las noches las terrazas. “Se trata de una medida que va a provocar molestias a los vecinos por la noche y por las mañanas y un peligro para la salud de los trabajadores que deberán cargar con el peso de todo el mobiliario”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.