www.mallorcadiario.com
La Policía Local de Palma y la Nacional se unen contra la violencia de género
Ampliar

La Policía Local de Palma y la Nacional se unen contra la violencia de género

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:00h
Policía Local de Palma y la Nacional unen fuerzas para realizar el seguimiento a las mujeres víctimas de la violencia de género.

La Policía Local de Palma colaborará con la Policía Nacional en el seguimiento a mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de mejorar la atención a las denunciantes equilibrando los recursos disponibles, ya que la mayoría de expedientes recaen actualmente el cuerpo nacional.

Así lo han explicado el alcalde de Palma, José Hila, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, tras reunirse en la Junta Local de Seguridad Ciudadana, donde también han tratado la actuación policial en el barrio de Camp Redó y el refuerzo para la temporada de verano, con la aplicación este año del Decreto contra el turismo de excesos.

Aina Calvo ha expresado su satisfacción por poder "recibir la colaboración explícita" de la Policía Local en la gestión de los casos de violencia de género que afecten a Palma, y ha celebrado que con este paso podrán ser "más eficaces" en el seguimiento.

Por su parte, Hila ha apuntado que su intención es "poder llegar a más mujeres" con los medios actuales "y distribuir mejor las responsabilidades que tiene cada uno", de manera que las mujeres víctimas sean "el centro de la actuación", "y no los medios que tiene cada cuerpo en cada momento".

ACTUACIÓN POLICIAL EN CAMP REDÓ

Por otro lado, Calvo ha avanzado que la Policía Nacional intensificará el "seguimiento exhaustivo" del barrio de Camp Redó a petición del Ayuntamiento. "Sabemos que tiene problemáticas que queremos eliminar", ha dicho por su parte Hila, que ha concretado que quieren reforzar la lucha contra la venta de droga, entre otros aspectos de seguridad ciudadana.

Hila ha expresado su apuesta por la "regeneración del barrio" también desde la "intervención social" y la mejora de espacios públicos.

Por último, otro bloque que se ha abordado en la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha sido el refuerzo policial para la Playa de Palma de cara a la temporada turística. El número de efectivos aún no está concretado pero Calvo ha insistido en que aspiran a aumentar la cifra del año anterior.

Los representantes del Ayuntamiento y la Delegación han resaltado que este año se aplicará el decreto contra el 'turismo de borrachera' aprobado recientemente por el Govern balear. Según el alcalde, supondrá "una herramienta legal más para actuar" y mejorar la eficacia de las intervenciones policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios