www.mallorcadiario.com
Palma cierra durante dos semanas parques y jardines aunque mantiene los mercados municipales
Ampliar

Palma cierra durante dos semanas parques y jardines aunque mantiene los mercados municipales

viernes 13 de marzo de 2020, 16:59h
El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este viernes que el ayuntamiento cerrará desde el sábado durante dos semanas los parques y jardines de la ciudad las pistas y polideportivos pero que se mantienen abiertos los mercados municipales de alimentación, por el coronavirus.

El consistorio ha adoptado estas medidas para hacer frente al coronavirus y contener su expansión, ha anunciado Hila en una rueda de prensa retransmitida en directo por Youtube y con preguntas mediante whatsapp.

Todas las noticias del Covid19

Crisis mundial

Leer más


"Hay que quedarse en casa", ha pedido el alcalde, que considera que esta consigna "debe ser complementada con evitar la apertura de aquellos espacios que permiten la concentración de personas", razón por la que se han adoptado las decisiones de cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas.

Las bodas se mantienen pero se trasladan al patio del Castillo de Bellver y se limita el número máximo de asistentes a 30, si bien Hila ha precisado que la mayoría "se están anulando por iniciativa de las personas que las habían solicitado".

Cort cierra las "escoletas" municipales dos semanas a partir del lunes, así como a partir del sábado y por dos semanas también los parques y jardines y las pistas y polideportivos que gestiona el ayuntamiento.

También cesa la atención presencial en oficinas municipales pero la seguirá brindando en canales alternativos telemáticos. Se mantendrán abiertas tres oficinas, pero solo para trámites esenciales que no se puedan hacer por internet, que serán Cort, Avenidas y s'Escorxador.

En el ámbito cultural cierran los teatro municipales, las bibliotecas, el Casal Solleric, el Casal Balaguer y la Fundación Pilar y Miró. El Castillo de Bellver estará cerrado un mes.

Los mercados municipales de alimentación permanecerán abiertos y se cerrarán dos semanas los que no sean alimentarios como los de la Plaza Mayor y la parte no alimentaria de Pere Garau.

Se suspenden las acciones de la Escuela Municipal de Formación y de Palma activa.

Hila ha anunciado que el Ayuntamiento permitirá una flexibilización de las jornadas laborales del personal público, sobre todo de quienes tengan hijos en edad escolar o familiares infectados por el coronavirus. Ha agradecido el esfuerzo del personal municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.