www.mallorcadiario.com
Cs Palma denuncia que Cort utiliza un edificio catalogado BIC como almacén
Ampliar

Cs Palma denuncia que Cort utiliza un edificio catalogado BIC como almacén

Por Redacción
jueves 09 de septiembre de 2021, 16:02h
La portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, ha criticado que el Ayuntamiento de Palma utilice el edificio de Els Rentadors como almacén y ha pedido que se destine un local a la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, tal y como "llevan reclamando desde hace años".

Según ha explicado este jueves la formación en nota de prensa, su portavoz ha insistido en "la profunda vergüenza" que les produce que un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural se haya convertido en el almacén del Ayuntamiento.

"Donde hay cajas llenas de papeles, podría haber un local dedicado a la Participación Ciudadana en el barrio", ha continuado, añadiendo que Santa Catalina es uno "de los lugares más emblemáticos de Palma y donde el tejido asociativo vecinal es históricamente reconocido".

Pomar también ha destacado que, además de Els Rentadors, el Ayuntamiento cuenta con otros tres espacios sin usar, dos locales del Patronato de la Vivienda, uno en el Jonquet y "diversas salas del edificio que acoge el Teatro Mar i Terra, que actualmente se encuentra sin actividad".

La portavoz se ha referido también al espacio "totalmente abandonado" de la calle Sant Magí 47, "que sufre de humedades y del cual Cort se desentiende, a pesar de que encima del local hay viviendas habitadas".

Todo esto, ha concluido, muestra la "nefasta gestión" del departamento de Cultura en Palma, que mantiene el Teatro Mar i Terra "sin ningún tipo de actividad, dando largas a la Asociación para entregarles un espacio donde trabajar y ser más resolutivos con las necesidades del barrio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios