www.mallorcadiario.com
Cs reclama 'cumplimiento íntegro' del acuerdo de desmantelamiento Son Banya
Ampliar

Cs reclama "cumplimiento íntegro" del acuerdo de desmantelamiento Son Banya

lunes 10 de diciembre de 2018, 16:22h
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado hoy al gobierno del Ayuntamiento de Palma el "cumplimiento íntegro" del acuerdo de desmantelamiento y realojo de las familias de Son Banya, ha informado este partido en un comunicado. Bauzá ha visitado hoy junto a la regidora Patricia Conrado el poblado chabolista para conocer de primera mano la situación de las familias afectadas por el desalojo y ha subrayado que se trata de un "tema esencialmente de personas, y no se ha tratado de esa forma". Es más, el portavoz de Cs ha lamentado que haya familias a las que se le ha derribado su casa y "ahora viven en un gallinero".
Bauzá ha criticado que el gobierno municipal no haya hecho un trabajo de campo para conocer qué número de personas viven en Son Banya y ofrecerles una "vivienda alternativa". El desalojo, ha dicho, se ha realizado con un censo de hace diez años.

De todos modos ha remarcado que el acuerdo firmado en enero por los partidos para desalojar Son Banya es positivo, aunque ha apostillado que no se trataba solo de derribar viviendas para impedir el tráfico de drogas.

Se trata de "dar una salida a los 196 niños que viven allí, a los que se debe escolarizar, y de dar una oportunidad a los jóvenes a través de cursos del SOIB, para que accedan al mercado laboral".

Además, Bauzá ha anunciado que Cs presentará una proposición en el próximo pleno para que el gobierno de Cort "cumpla" el punto del acuerdo referido al realojo de las viviendas, ofreciendo tres años de alquiler social más dos prorrogables y no un sólo año, "como les están diciendo a los vecinos desde el consistorio".

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha pedido que se traten las informaciones sobre Son Banya con responsabilidad porque "no se puede englobar a todos los vecinos del poblado como narcotraficantes.

Tampoco se debe pensar que por derribar unas casas se terminará con la venta de droga en la ciudad; "el camino es largo y el primer paso es cumplir el acuerdo", ha insistido Bauzá
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.