www.mallorcadiario.com
'Palo' enorme para el Palma Futsal, eliminado por el Movistar en la Copa de España
Ampliar

'Palo' enorme para el Palma Futsal, eliminado por el Movistar en la Copa de España

Por Redacción
jueves 31 de marzo de 2022, 21:17h

Seis lanzamientos a los palos han evitado que el Palma Futsal culminara, este jueves por la tarde, la remontada frente al Movistar Inter, que una vez más se ha convertido en el verdugo de los mallorquines en los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, tras imponerse por el marcador de 5-4, en el polideportivo Olivo Arena, en Jaén.

El equipo entrenado por Antonio Vadillo ha disputado una deplorable primera mitad, repleta de fallos defensivos que su rival supo aprovechar para poner tierra de por medio. Nada más iniciarse el choque, el Movistar Inter se adelantó con dos tantos de Pol Pacheco en los tres primeros minutos del encuentro.

Con una eliminatoria muy cuesta arriba, el Palma Futsal mejoró sus prestaciones con el paso de los minutos. Eloy lanzó un potente disparo que escupió el larguero de la portería madrileña. También Gordillo tuvo una buena ocasión para estrenar su casillero goleador con el primer equipo.

Sin embargo, con el cuadro balear acechando la portería madrileña, Cecilio marcó el tercer tanto del Movistar tras un error defensivo en salida de balón que le permitió batir a Fabio en el mano a mano.

SEGUNDO PALO DE LA NOCHE, A LANZAMIENTO DE CAINAN

Acto seguido, otra vez el palo se alineó con los interistas en un lanzamiento de falta de Cainan. El Movistar, cómodo con el guion del partido, buscaba las contras para sentenciar, pero, al filo de la media hora, Diego Nunes acortó distancias con zurdazo imparable que perforó la portería tras impactar en el larguero.

No obstante, cuando mejor estaba jugando el Palma Futsal, Saldise culminó otra contra, materializando el cuarto gol para su equipo. Vadillo decidió arriesgar los últimos minutos de la primera mitad alineando a un portero-jugador. La estrategia pareció funcionar, pero, en el colmo de la mala suerte, Mancuso dispuso de un doble penalti para reducir la desventaja y lo desaprovechó. El esférico fue repelido nuevamente en el larguero.

Los mallorquines insistieron en el juego de cinco y, con la zaga descubierta, Cecilio, tras un robo en su propia pista, marcó el quinto a puerta vacía.

AL DESCANSO, CON 5-1 EN EL MARCADOR

Ambos contendientes llegaban al descanso con un concluyente 5-1 que parecía no conceder ningúna posibilidad al Palma Futsal. Sin embargo, el cuadro insular no se rindió y buscó con descaro la portería rival, con opciones para Gordillo, Higor, Nunes y Eloy Rojas.

El riesgo era muy alto, porque esta apuesta al todo o nada en ataque ofrecía muchos flancos de penetración a los rivales, y, de hecho, el Movistar siguió buscando los contragolpes. En la reanudación, sin embargo, el guardameta Fabio se mostró más acertado, con varias intervenciones decisivas que impidieron a los madrileños ampliar su renta.

REMONTADA INCONCLUSA

Nunes marcó el segundo tanto mallorquín a trece minutos del final, abriendo una puerta a la esperanza que bien pudieron haber incrementado Cainan y, más tarde, Jesús García, pero el disparo de este último fue repelido, nuevamente, por la madera, por cuarta vez desde el inicio de la contienda.

El ímpetu ofensivo del Palma halló la recompensa con la diana de Gordillo, que entró directamente por la escuadra. El cuadro de Vadillo creía cada vez más en la remontada y Nunes tuvo en sus botas el cuarto tanto, justo antes de que Mancuso lanzara el quinto disparo al palo.

Vadillo volvió a apostar por la estrategia de portero-jugador, y Cainan marcó el cuarto tanto de los palmesanos, a apenas tres minutos para el final. El público congregado en el Olivo Arena no dudó en animar a los insulares, admirados por la espectacular remontada que estaban protagonizando y que, sin embargo, no pudieron culminar positivamente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame