www.mallorcadiario.com
Dalmau se reúne este viernes con los afectados de las multas no notificadas
Ampliar

Dalmau se reúne este viernes con los afectados de las multas no notificadas

Por Redacción
jueves 01 de diciembre de 2022, 10:17h

El regidor de Movilidad de Palma, Francesc Dalmau, se reunirá este viernes con una plataforma de afectados por las irregularidades en la notificación de multas de tráfico, en el cuartel de la Policía Local.

Así lo ha indicado la plataforma 'Stop Multes Sense Notificació', constituida para personarse en los procesos judiciales en marcha y defender los intereses de centenares de vecinos afectados. La reunión será a las 11.00 horas.

La plataforma pide al Ayuntamiento de Palma que asuma su responsabilidad ante la indefensión generada por las irregularidades de la empresa notificadora, CI Postal. Solicitan que el Ayuntamiento cancele todas las deudas por multas mal notificadas, permitiendo pagarlas sin recargo.

Millares de recibos y notificaciones han ido apareciendo desechadas en torrentes y descampados de Palma, y antiguos trabajadores de la empresa postal habrían reconocido que las tiraban y que falsificaban el reparto con el geoposicionamiento de la PDA de la empresa porque no podían asumir la carga de reparto que les imponían.

En febrero fueron detenidos cuatro trabajadores por falsificar notificaciones. La Policía investiga si detrás de este comportamiento había comisiones que se cobraban en función de las notificaciones entregadas. Estos incentivos complementaban el sueldo de los repartidores, que apenas superaban el salario mínimo.

Las multas sin notificar han supuesto importantes recargos para los ciudadanos sancionados al no haber podido pagar en el plazo inicial. Muchos vecinos supieron de la multa al ver embargada su nómina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame