IBIZA
El Ayuntamiento de Ibiza ha desplegado un dispositivo especial de emergencias en la ciudad en el que 20 policías locales se han sumado al turno ordinario, así como efectivos de protección civil.
Según ha informado el Consistorio, tras las fuertes lluvias no se han registrado heridos, aunque varias calles del municipio permanecen cortadas al tráfico e inundadas, y todos los servicios municipales se encuentran desplegados y trabajando desde el primer momento con el objetivo de achicar agua y restablecer la movilidad.
EL AYUNTAMIENTO PIDE EVITAR DESPLAZAMIENTOS
La Avda. E-10, la avda. Santa Eularia, Avda. Ignasi Wallis, Calle Pere Francés están cortadas en estos momentos.
Tanto el edificio Brisol como el barrio de Es Pratet se han visto especialmente afectadas nuevamente.
El alcalde Rafael Triguero ha señalado que "todos los equipos municipales se encuentran desplegados por la ciudad y trabajando a pie de calle para evacuar el agua todo lo rápido posible y restablecer la normalidad".
"La prioridad es garantizar la integridad de las personas y que no haya víctimas personales, como así está siendo por el momento", ha añadido.
Por ello, ha pedido "calma, colaboración y precaución a los ciudadanos, que atiendan las indicaciones de los canales oficiales" porque desde el Ayuntamiento "se trabaja sin descanso" y desde el 112 "se irá atendiendo todas las solicitudes de apoyo y derivando los recursos necesarios."
Todos aquellos ciudadanos afectados por una emergencia, deben comunicarlo al 112, que es la entidad encargada de priorizar y coordinar a los diferentes servicios de emergencia, ha concluido el Ayuntamiento.
El despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ibiza se ha activado después de que así lo hayan solicitado desde Baleares.
Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares, los efectivos de la UME desplazados desde Valencia llegarán en las próximas horas a la mayor de las Pitiusas.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y las directoras de las DIAGE en Pitiusas y Menorca participan en el CECOPI y en la reunión con la dirección general de Protección Civil.
AEROPUERTO DE IBIZA, INOPERATIVO
El aeropuerto de Ibiza ha quedado este sábado por la tarde inoperativo a causa de las lluvias torrenciales que han vuelto afectar a las Pitiusas, por la dana Alice, y que han motivado la activación del sistema de Protección Civil EsAlert por lluvias intensas.
Las condiciones meteorológicas han obligado a paralizar temporalmente las operaciones entre las 18.00 y las 19.20 horas, y durante este periodo se ha limpiado la pista y otras zonas de la infraestructuras afectadas por la tormenta.
En total se han cancelado 12 llegadas y 12 salidas, de los 295 vuelos programados para este sábado.
FORMENTERA
La red viaria de Formentera presenta en estos momentos afectaciones importantes a consecuencia de las fuertes lluvias por lo que el Consell de Formentera ha pedido a los ciudadanos evitar los desplazamientos innecesarios y extremar la precaución.
Los servicios de emergencias continúan trabajando para restablecer la normalidad en la isla.








