www.mallorcadiario.com
Defensa, a favor de devolver la casa de Emili Darder al Ayuntamiento de Palma

Defensa, a favor de devolver la casa de Emili Darder al Ayuntamiento de Palma

Por Redacción
martes 21 de septiembre de 2021, 20:33h
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este martes que la reivindicación de que la casa natal de Emili Darder sea devuelta al Ayuntamiento de Palma es "justa" y se ha mostrado dispuesta a hacer lo que permita la ley para intentar llevarla a cabo.

Así lo ha manifestado en el Senado en una contestación a una pregunta de la senadora de Esquerra Republicana Elisenda Pérez sobre "si el Gobierno tiene previsto devolver la casa natal de Emili Darder".

Robles ha sostenido que hay un marco normativo que "impide que se pueda a título gratuito hacer cesiones inmuebles que están ocupados" y que el Ministerio de Defensa tiene esa "limitación legal".

Sin embargo, ha avanzado que está dispuesta ha hacer todo aquello que permita el ordenamiento jurídico para que se produzca la devolución de la casa de Emili Darder.

Elisenda Pérez, en su intervención, ha agradecido a la ministra su disposición a llegar a un acuerdo, pero ha afirmado que tendría que existir ese marco jurídico para la devolución "de una casa expoliada por el franquismo".

Pérez ha agregado que el mejor reconocimiento que se podría hacer a Emili Darder es devolver de una vez por todas su casa al Ayuntamiento de Palma.

Emili Darer fue un político, intelectual y médico, y el último alcalde republicano de Palma, fusilado por las tropas franquistas en 1937.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios