www.mallorcadiario.com

Denuncian carreras de quads por el bosque y zonas verdes de Son Verí

Restos de un antiguo silo, cuyas piedras se han movido para facilitar las rutas
Ampliar
Restos de un antiguo silo, cuyas piedras se han movido para facilitar las rutas
Por Cristina Suárez
jueves 17 de mayo de 2018, 03:00h
Quads a toda velocidad por el bosque de Son Verí. Los vecinos de la zona, así como de s'Arenal, denuncian la proliferación de rutas de estos vehículos por zonas verdes y la peligrosidad que representan a los paseantes, así como al entorno.

Según denuncian, los conductores se adentran por la zona boscosa a gran velocidad, poniendo en peligro a los residentes y turistas que habitualmente pasean por la zona o sacan a sus perros.

"Las excursiones se realizan en convoy siguiendo lo que parece un trazado organizado por alguna empresa. Muchos se tienen que apartar del camino para evitar tener algún percance", lamentan desde Amics de S'Arenal.

Además, aseguran que hay zonas naturales que se están modificando para permitir el paso de estos vehículos, poniendo obstáculos o eliminándolos. Es el caso de los restos de un silo -como muestra la imagen- del que se han retirado piedras para incentivar el paso.

Desde Amics de s'Arenal indican que el Seprona ya está al tanto de estas prácticas, ya que algunos conductores pasan por el cauce seco del torrent de Son Verí, espacio protegido al ser considerado de dominio público hidráulico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame