www.mallorcadiario.com
Denuncian la acumulación de basuras en los pasajes particulares de Son Castelló
Ampliar

Denuncian la acumulación de basuras en los pasajes particulares de Son Castelló

Por José Luis Crispín
Los pasajes particulares situados en el Polígono de Son Castelló se han convertido en vertederos de basura incontrolados. Pese a las denuncias y la exigencia para que se limpien, Emaya no puede acceder a los mismos ya que al ser vías particulares se necesita una orden judicial para entrar y limpiarlos.

Marta, trabajadora de una empresa situada en uno de los pasajes particulares situado en el Polígono de Son Castelló ha denunciado a Mallorca Verde que en este vial se están contínuamente arrojando residuos sin que Emaya pueda acceder para su limpieza.

"Este pasaje de unos 200 metros de longitud es particular. Hemos llamado a Emaya pues cada cierto tiempo se acumula una gran cantidad de desperdicios. El problema que tenemos es que al ser una vía particular, desde Emaya nos dicen que no lo pueden limpiar ya que se necesaría una orden judicial para acceder a este pasaje".

Retirada de residuos en Son Castelló

Asima insta a la concienciación empresarial

Leer más

La única solución es que sean las propias empresas situadas en este pasaje las que procedan a su limpieza: "En Emaya nos han dicho que se les ha advertido que si no limpian estos desperdicios se les multarán. Antes estaba toda la calle llena de basura y se ha limpiado una gran trozo pero todavía quedan restos y nos tememos que se vuelvan a acumular más desperdicios", subraya Marta.

MALLORCA VERDE

La denuncia forma parte del conjunto de quejas que llegan diariamente a la sección Mallorca Verde de mallorcadiario.com

Esta sección recoge todas aquellas denuncias, reclamaciones o llamadas de atención que los lectores adviertan en materia de medio ambiente en Mallorca.

Los lectores pueden acceder desde la portada del diario a un sencillo cuestionario desde el que pueden subir sus fotos y los detalles de la denuncia, con tan sólo indicar su nombre y una dirección de correo electrónico.

El respeto al medioambiente es un valor en alza en la sociedad, especialmente en entornos tan vulnerables como el de esta comunidad; una sensibilidad ante la que mallorcadiario.com ha querido responder dando voz directamente a todos aquellos que, con ejemplos concretos, consideren que está en peligro.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios