www.mallorcadiario.com
Huelga de carros portaequipajes en Son Sant Joan tras fracasar la reunión en el TAMIB
Ampliar

Huelga de carros portaequipajes en Son Sant Joan tras fracasar la reunión en el TAMIB

miércoles 07 de abril de 2021, 14:53h
La reunión convocada este miércoles en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para evitar la huelga de carros portaequipajes en el aeropuerto de Palma ha finalizado sin acuerdo. Esto supone que, salvo novedades de última hora, la primera jornada de huelga indefinida de este colectivo tendrá lugar este próximo viernes y se prolongará durante el sábado y el domingo.
Así lo ha comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib), que acusa a la dirección de la empresa concesionaria de "un total abandono del servicio".

La huelga comenzará a las 00.00 horas del viernes y se repetirá todos los viernes, sábados y domingos. La movilización ha sido convocada para protestar por la falta de personal, ya que, según argumenta el sindicato, actualmente el servicio sólo dispone de dos operarios por turno, una cantidad que considera "totalmente insuficiente".

Los trabajadores censuran que no se haya sacado del ERTE a 24 empleados que se hallan actualmente en esta situación, a pesar del incremento de actividad en el aeropuerto de Palma. Para este colectivo, el comportamiento de la empresa concesionaria implica "un abuso de la figura de ERTE". Además, reprochan a Aena que no facilite económicamente a la empresa la salida del ERTE.

Asimismo, según el sindicato, desde el pasado 1 de abril los carros están en la zona de facturación, de manera que los pasajeros de llegadas no tienen ninguno a su disposición. También critican que la nueva empresa ha traído al aeropuerto maquinaria de anclaje "inservible" y que "pone en riesgo la salud e integridad física de los operarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios