www.mallorcadiario.com
Desarticulado un grupo de carteristas que actuaba en el Aeropuerto de Palma
Ampliar

Desarticulado un grupo de carteristas que actuaba en el Aeropuerto de Palma

Por Redacción
domingo 03 de julio de 2022, 19:00h

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de carteristas compuestos por un hombre y dos mujeres que actuaban en el Aeropuerto de Palma y que tras robar la cartera y apoderarse del dinero que había en las mismas, las volvían a colocar en el equipaje de las víctimas, al parecer, con la esperanza de evitar que denunciaran.

Los detenidos son un varón español, de 67 años de edad, y dos mujeres, una de origen neerlandés y 24 años y otra bosnia de 46 años a quienes se acusa de al menos cinco hurtos en el citado aeropuerto.

La Policía ha explicado que actuaban coordinadamente y que sus objetivos eran turista extranjeros, sobre todo de avanzada edad, que llegaban en grupos tras finalizar sus vacaciones.

Una de las cosas que ha llamado la atención de los agentes es la gran habilidad de las mujeres para sustraer las carteras, “dándose la circunstancia de que una vez que se habían apoderado del dinero en efectivo llegaban a dejar la cartera junto a la maleta de sus víctimas, lo que hace pensar a los investigadores que muchos perjudicados al no haber sufrido la sustracción de sus documentos de viaje y ante el miedo a perder sus vuelos no llegaron a interponer denuncia”.

No obstante, se les imputan un total de cinco delitos de hurto por los que obtuvieron 2.697 euros y 330 libras. Parte de dicho dinero fue recuperado por los agentes policiales en el momento de la detención.

La Policía ha solicitado al Juez una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad de Palma que ha sido concedida.

ACTIVIDAD POLICIAL DE LA POLICIA NACIONAL EN EL AEROPUERTO DE PALMA

La Policía Nacional ha informado también de lo que ha sido su actividad durante el mes de junio en el Aeropuerto de Palma.

Durante el citado mes, se llevaron a cabo labores de control fronterizo al pasaje de 5.477 vuelos, chequeando a un total de 570.108 viajeros, la inmensa mayoría procedente de Reino Unido e Irlanda.

Igualmente, se denegó la entrada en España a 5 personas, nacionales de Reino Unido, Ghana, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Marruecos, por incumplir los requisitos de entrada en el país, por ausencia de visado o superar el tiempo máximo de estancia en territorio Schengen.

También se procedió a la detención de 17 personas, 4 de ellas por Reclamación Judicial, 3 por delito de Hurto, y 10 personas, 5 albaneses, 2 georgianos, 2 somalíes y un kuwaiti, por Falsificación Documental, cuando intentaban viajar utilizando pasaportes falsificados de países pertenecientes a la Unión Europea.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame