www.mallorcadiario.com
Las terrazas podrán abrir desde el martes hasta las 17 horas y con el 50 por ciento de aforo
Ampliar

Las terrazas podrán abrir desde el martes hasta las 17 horas y con el 50 por ciento de aforo

jueves 25 de febrero de 2021, 12:37h
Las terrazas de bares y restaurantes de Mallorca podrán abrir desde el próximo martes 2 de marzo hasta las 17 horas y con un aforo del 50 por ciento. Así se ha pactado este jueves la Mesa de Diálogo Social, presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Además, las grandes superficies ampliarán el aforo hasta el 50 por ciento pero seguirán cerradas los fines de semana.

El Govern balear autorizará en Mallorca la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17 horas, en mesas de cuatro y con aforo limitado al 50 por ciento.

En cuanto a las reuniones sociales, se permitirá las reuniones sociales en interiores y exteriores de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia.

Ambas medidas se aprobarán este viernes aunque entrarán en vigor el próximo martes 2 de marzo.

Así lo ha comunicado este jueves la presidenta autonómica, Francina Armengol, a los responsables de los principales sindicatos y patronales, a los que ha expuesto las restricciones preventivas de la Covid 19 que aprobará este viernes el ejecutivo para los próximos 15 días.

Cabe recordar que desde mediados de enero estaba prohibido en Mallorca y las Pitiusas reunirse con no convivientes y los establecimientos de restauración estaban cerrados excepto para servir comida para llevar o el reparto a domicilio.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

NOVEDADES PARA GRANDES SUPERFICIES, GIMNASIOS...

Lo que sí entrarán en vigor desde el sábado, tras la publicación en el BOIB, serán las medidas de alivio para otros sectores, como el del comercio y los gimnasios.

Así, desde el sábado 27 se ampliará el aforo permitido en los comercios del 30 al 50 por ciento aunque las grandes superficies seguirán cerradas los fines de semana y festivos, y el horario de cierre se mantiene a las 20 horas.

También se relajan las restricciones en los gimnasios y otros establecimientos deportivos, que podrán abrir al 30 por ciento de su aforo, sólo para actividades de baja intensidad y con la obligatoriedad de portar la mascarilla.

Por otro lado, se permiten además grupos de hasta 10 personas en actividades físicas al aire libre y excursiones.

El Consell de Govern extraordinario de este viernes autorizará además, la celebración de congresos y reuniones de negocios con un máximo de 50 participantes, así como actos culturales en espacios no específicos para esos usos, con una limitación de aforo del 50 por ciento.

DESESCALADA PRUDENTE

Otras novedad de esta desesecalada "prudente" en Mallorca es la reapertura de clubes de mayores, solo para actividades dirigidas con participación limitada.

Armengol ha defendido la importancia de que Baleares, pese a tener mejor situación epidemiológica que la mayoría de regiones españolas, mantenga normas situadas entre las más restrictiva del país y "alineadas" con las de países como Alemania, Francia y el Reino Unido.

Ante la "amenaza" de la cepa británica, mucho más contagiosa, y la "cercanía" de una temporada turística en la que el archipiélago tiene puestas sus esperanzas de recuperación económica, es preciso impedir una cuarta ola que "tendría un impacto terrible", ha incidido.

La presidenta balear ha eludido adelantar cuál será la posición de su Govern de cara a la posible apertura al turismo en Semana Santa aunque esta mañana, el conseller de Turismo ya ha dejado clara su apuesta por el verano y el turismo internacional que se traduce en el sacrificio de la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios