www.mallorcadiario.com

Despropósitos

miércoles 23 de enero de 2019, 03:00h

Y de pronto, todo parece desmadrarse en la piel de toro. Por un lado, la explosión de alegría, de euforia, repleta de grandes frases y exultantes alegatos se expande desde IFEMA para toda España. Según parece, o según proclaman, el PP ha vuelto a recuperar su ideología, sus raíces, y, consecuentemente, está dispuesto para recibir a todos los miles de exvotantes que se alejaron de sus siglas, huérfanos de ideología y de ilusiones. Desde el domingo ya tienen padre y madre. Sin duda alguna, el trabajo de Casado está dando sus frutos, con algunas lagunas, como la presencia de un fósil ya, cual Rajoy, que estaba muy bien en su Registro, y cuya aparición no ha hecho sino recordarnos su gran fracaso. El despropósito que estamos soportando por su desidia o tozudez, quién lo sabe. Lo cierto es que el presidente Sánchez, va a vender armas de guerra a Torra, a la Generalidad, a la policía catalana, se supone que, para defenderse del Estado opresor, o sea, España. Un simple apunte de recuerdo que nos trajo el ya cansino verbo de Mariano. Lo tiene muy crudo Casado, pues, no solamente se trata de llenar de ideología al partido, sino también de renovar esos rostros que se han hecho ya eternos en Génova, 13, y alrededores. IFEMA acogió demasiada «vieja guardia» para tener plena confianza en que, efectivamente, el PP ha recuperado sus raíces de partido de centro. Lo que hay que esperar es que a la euforia le siga la ilusión, y a esta la traen de la mano las personas y su buen hacer. Puede que haya llegado el momento de contratar dos docenas de «zahoríes» a la búsqueda de nuevas mentes, profesionales y currículo tan llenos de sapiencia como de ilusión.

Y si el domingo era euforia lo que exhalaba la Casa de Campo, ahora es la anarquía la que rodea y anda por sus calles y aceras. Posiblemente el gremio del taxi tendrá sus razones para considerar sus derechos vejados, sin embargo, sus modos y formas de defenderlos no son de lo más apropiados. Están convirtiendo Madrid y Barcelona en un gran campo de batalla, de la cual saldrán vencedores, ya que ni gobiernos ni ayuntamientos están por la labor de restituir el orden público, pero no resultarán ganadores de unos derechos que no pueden defenderse ultrajando los ajenos. El descrédito del taxi se está incrementando a medida que se colapsan calles, se cierran autopistas, se apedrean coches y pasajeros, con el añadido despropósito de aludir que se camina hacia a la «guerra». Su prestigio está por los suelos, y, lamentablemente, no se aperciben de ello.

Como tampoco lo hace nuestro candoroso alcalde y su regidora de fiestas y patronos. Mientras disfrutan arrinconando a todo lo que huele a España y a español, babean con cuanto vaya en su demérito. Ahora resulta que el islam precisa de ser visualizado en las fiestas patronales, mediante conferencias y exposiciones. Como si no hubiese ya bastantes motivos que nos permiten «visualizar» lo islámico. En la mente de todos están, y estarán por muchos años. Aunque, a fin de cuentas, a ellos el islam les importa poco; lo que realmente les mola es borrar de esas fiestas el motivo y el personaje que lo protagonizan; lo cristiano. Es la cristiano fobia que impera por todas partes, sin respeto alguno a las creencias o ideas ajenas. Unas libertades que molestan hasta el punto de desear erradicarlas mediante «dimonis i mes dimonis». Es decir, no desean incluir ninguna ceremonia religiosa, ni ninguna tradición cristiana, pero sí les pone una «dimoniada» por Jaime III, como si esos «dimonis» no implicasen un hecho religioso sumamente reconocido. Un desatino más que viene sumándose a los múltiples que estamos soportando desde hace tres años.

Y como colofón, se contempla atónico como algunos partidos o jerarcas se están tirando de los pelos a fin de lograr que un tal Errejón, se integre en sus filas como candidato electoral. Y, ante tamaño despropósito, cabe preguntarse que méritos, que iniciativas, que aportaciones ha hecho el personaje de rostro aniñado y barbilampiño en favor de esta España nuestra, desde que hace cinco años apareció en la escena pública. Se esperan respuestas, con sentido, naturalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.