Después de tantos años de lucha, el trabajo altruista realizado desde Círculo Balear en defensa de los derechos de las familias de Baleares está dando sus frutos.
Para dar solución al problema del adoctrinamiento político en la enseñanza primero hay que darlo a conocer, demostrar que efectivamente existe, diagnosticar cuáles son sus causas, dar con la solución y llevarla a cabo. En el Círculo Balear conocemos desde hace años sus causas, tenemos la solución y sabemos cómo aplicarla. Darlo a conocer era probablemente lo más difícil y lo hemos conseguido: Por fin toda España comprueba que el adoctrinamiento catalanista que se sufre desde hace muchos años en Baleares es exactamente el mismo que en Cataluña. Con el agravante de que en Baleares nunca ha habido una hegemonía política nacionalista, han sido los llamados partidos nacionales “constitucionalistas”, PP y PSOE, los que han propiciado esta vulneración de derechos y libertades.
PSIB-PSOE, PODEMOS, MES y El PI, son los partidos que defienden activamente el actual sistema educativo fracasado porque sirve a sus intereses políticos. Se sirven de los colegios e institutos controlados por el profesorado nacionalista para crear adeptos a su causa política (Mi reconocimiento a esos otros profesores que intentan desempeñar su trabajo al margen de ideologías políticas) Los representantes de estos partidos no pueden ser más cínicos e hipócritas cuando en el Parlamento balear o en el Consell de Mallorca niegan el adoctrinamiento, recibiendo como respuesta la publicación de nuevos casos que, a modo de bofetada diaria, les dejan en evidencia. Histórico está siendo también el ridículo protagonizado por el Ministro de Educación, Méndez de Vigo, y otros dirigentes del PP, como la nueva presidenta de sus juventudes en Baleares, Margalida Vicens, cuando afirman que se trata de “algún caso aislado”
Como decía, en el Círculo Balear, tenemos perfectamente identificadas cuáles son las causas del problema y su solución, y sabemos que llevarla a cabo es un tema de voluntad política. Una voluntad política de la que carecen Partido Popular y Ciudadanos. Los primeros lo han demostrado durante los años que han gobernado con mayoría absoluta; y los segundos, desde que dieron el salto nacional con tal de acceder al poder siguen la máxima de “estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros”. Recordemos que Cs no tuvo reparo alguno en firmar un acuerdo de gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez donde se blindaba la inmersión lingüística obligatoria en catalán, instrumento necesario para el adoctrinamiento (Dos días después firmaba otro acuerdo con Rajoy…) Lo que explica que no tengan la voluntad de deshacer el entramado clientelar nacionalista que se ha tejido durante 30 años en el sistema de enseñanza balear. Y eso sólo se consigue devolviendo la competencia de Educación al Estado. Algo que PP y Ciudadanos no harán ni propondrán. Ya lo han dicho. No importa, otros sí que lo propondremos, y, si ustedes quieren, lo llevaremos a cabo empezando por hacer cumplir la legalidad vigente desde la propia consejería de educación.