www.mallorcadiario.com
Ascienden a cuatro los positivos del yate de la familia real de Qatar, confinado en Palma
Ampliar

Ascienden a cuatro los positivos del yate de la familia real de Qatar, confinado en Palma

miércoles 09 de septiembre de 2020, 19:00h

Cuatro de los tripulantes del yate 'Yasmine of the Sea', propiedad de la Familia Real Qatarí, ha dado positivo en Covid-19. Tras conocerse el primer caso, la embarcación permanece aislada en el Club de Mar.

La entidad ha explicado este martes que el primer marinero positivo había sufrido en los últimos días síntomas leves de dolor de garganta que han remitido en las últimas 24 horas. Ahora mismo, sin embargo, el estado de salud del hombre es satisfactorio.

Mientras, el resto de los tripulantes del 'Yasmine of the sea' se ha sometido a pruebas PCR para comprobar si se ha producido algún otro contagio y efectivamente, se han registrado tres más.

El Club de Mar ha subrayado también que, desde que se detectó el positivo, la tripulación permanece confinada en el barco y únicamente baja a tierra para depositar residuos en el contenedor.

Del mismo modo, tan pronto como se tuvo el resultado de la PCR, el capitán del barco informó a Sanidad Exterior a través de su empresa consignataria para recibir indicaciones sobre cómo actuar. En cualquier caso, hasta que se acuerde un protocolo, el personal del barco permanecerá en cuarentena.

En este sentido, el Club de Mar Mallorca ha confirmado haber sido puesto al día en todo momento de la situación vivida en el 'Yasmine of the Sea'. Al igual que los ocupantes del barco, también los miembros de la entidad se hallan a la espera del protocolo de las autoridades sanitarias.

UNA EMBARCACIÓN CON BANDERA DE LAS BAHAMAS CONSTRUIDA EN 2001

Además, sus responsables han señalado que el yate es "autosuficiente y, por tanto, la cuarentena se puede realizar sin problemas de suministro". No obstante, el armador del barco ha alquilado una casa por si fuera necesario separar a parte de la tripulación ante la posibilidad de que los PCR arrojen algún otro resultado positivo.

Por último, el Club de Mar ha matizado que ningún trabajador de sus dependencias ha tenido contacto directo con la tripulación del 'Yasmine of the Sea', al que únicamente se ha prestado servicio de amarraje.

El 'Yasmine of the sea' llegó a Mallorca el pasado 6 de septiembre, procedente de Valencia. Antes, la embarcación había visitado Ibiza y Porto Corvo, en Italia. El yate fue construido en 2001 y navega bajo bandera de las Bahamas. Mide 80 / 13 metros de eslora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios