El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha inaugurado el curso de formación de identificación de altas capacidades para docentes de las Illes Balears que se celebra en el Hospital Universitario Son Espases y por videoconferencia en los hospitales Can Misses de Ibiza y Mateu Orfila de Menorca.
Son un total de 382 profesores de primaria los que participan de la primera formación preparada para este curso para dar continuidad al Protocolo de identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades intelectuales implantado el curso pasado a los centros educativos de Baleares.
Desde la puesta en funcionamiento del Protocolo de identificación y evaluación se han detectado en Baleares un 44 por ciento más de alumnos con altas capacidades intelectuales.
Este protocolo proporciona las herramientas adecuadas para poder llevar a cabo el proceso de identificación de los alumnos con altas capacidades intelectuales y para ayudar los profesionales docentes en la toma de decisiones, ya que aporta recomendaciones generales y unas pautas a seguir.
Este curso tiene como finalidad profundizar en el conocimiento del alumnado con altas capacidades intelectuales, conocer el modelo teórico a aplicar y el protocolo a seguir en cada caso.
Los alumnos con altas capacidades intelectuales necesitan servicios y actividades específicas, pero el primer paso para satisfacer sus necesidades es identificarlos con precisión y eficiencia.
El protocolo ha sido diseñado para que pueda ser general para toda la comunidad educativa y para que garantice homogeneidad, y minimice los errores que se derivan del proceso de identificación.
La próxima semana se celebran dos cursos más de formación dirigidos a la intervención prevista para el alumnado con altas capacidades intelectuales.








