www.mallorcadiario.com
Manacor respira tras la detención de un prolífico ladrón que se introducía en las viviendas
Ampliar

Manacor respira tras la detención de un prolífico ladrón que se introducía en las viviendas

Por Redacción
domingo 27 de febrero de 2022, 17:58h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un joven de 20 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en una casa habitada, un delito de hurto, un delito de robo con fuerza, también en un domicilio con residentes, un allanamiento de morada, un robo en interior de vehículo, un delito de estafa y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en las calles de la capital de la comarca de Llevant.

Según ha informado la Policía Nacional, este domingo, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor estaban llevando a cabo varias investigaciones sobre diversos delitos perpetrados en el municipio en los que se encontraba involucrada la misma persona.

Los delitos investigados consistían en dos robos con intimidación en sendas viviendas en Manacor, uno ocurrido el 15 de febrero y el otro, cuatro días después, el 19 del mismo mes, así como un robo con fuerza en casa habitada también el 19 de febrero.

Los agentes consiguieron esclarecer los tres robos, identificando a un joven de 20 años de edad como presunto autor de los mismos. Los policías, además, pudieron comprobar como el sospechoso estaba implicado en un robo con fuerza en interior de vehículo, así como en un allanamiento de morada y un hurto en un domicilio, durante el cual se sustrajeron numerosas joyas.

EL LADRÓN SE APROVECHABA DE LA CONFIANZA DE LAS VÍCTIMAS

El supuesto autor de estos delitos, que en un primer momento actuó en compañía de otros dos individuos y posteriormente en solitario, se aprovechaba de la avanzada edad de las víctimas o de la confianza que éste generaba en personas a las que conocía desde su niñez o juventud. Gracias a esto conseguía que le permitieran la entrada en la vivienda, mientras que, en otros casos, aprovechaba que la puerta del domicilio ésta se encontraba abierta. Una vez en el interior de la casa, el detenido utilizaba alguna treta para distraer a la víctima y registrar las habitaciones u otras estancias en busca de dinero o joyas, que posteriormente vendía.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Una vez identificado el joven, y reunidos todos los elementos probatorios e indiciarios, los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor procedieron a realizar varias gestiones para localizar al sospechosoo, solicitando colaboración de otras unidades y de la Comisaría de la Policía Nacional en Mallorca.

Los agentes averiguaron que el investigado circulaba a bordo de un vehículo, logrando una dotación policial localizarlo en Manacor, el pasado lunes, conduciendo de manera temeraria y a gran velocidad a través de las calles del núcleo urbano del municipio, dándose a la fuga.

INTERCEPTADO EN SON BANYA

Unas horas más tarde, en concreto sobre las 04.00 horas del 22 de febrero, varias patrullas de la Policía Nacional que se encontraban realizando un filtro en las inmediaciones de Son Banya, localizaron el vehículo y consiguieron interceptar al joven, hallando en el interior del turismo diversas herramientas, una cámara, un teléfono móvil, un cuchillo jamonero y otros efectos que le fueron intervenidos.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de dos delitos de robos con intimidación en casa habitada, un delito de hurto, un delito de robo con fuerza en casa habitada, un allanamiento de morada, un robo en interior de vehículo y un delito contra la seguridad vial. A todo ello cabe sumar un delito de estafa por el impago de carburante en una estación de servicio.

El presunto autor ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso provisional en prisión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame