www.mallorcadiario.com
Detenido el patrón de una de las tres embarcaciones llegadas este sábado a Formentera
Ampliar

Detenido el patrón de una de las tres embarcaciones llegadas este sábado a Formentera

Por Redacción
domingo 19 de septiembre de 2021, 08:32h
Un hombre ha sido detenido tras haber sido identificado como el supuesto patrón de una de las embarcaciones tipo patera que llegaron a Formentera este sábado. En concreto, el arrestado sería el responsable de la patera que arribó a la playa de es Caló, con un total de 13 migrantes a bordo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a los medios de comunicación, a las 19.20 horas de este mismo sábado, un varón, de nacionalidad argelina, se ha personado en el puesto de Formentera, siendo identificado como el supuesto patrón de la embarcación tipo patera llegada esta jornada a la playa de es Caló, en la menor de Pitiusas, ocupada por un total de 13 migrantes. Seguidamente, se procedió a su detención.

El Cuerpo Nacional de Policía ha colaborado en la identificación del hombre. Los equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de Ibiza han instruido diligencias.

Por otra parte, finalmente fueron tres las pateras que este sábado alcanzaron las costas de Formentera. Además de la embarcación interceptada a la llegada de es Caló, las fuerzas de seguridad detectaron, horas después, otras dos pateras, en la zona de la Mola, con un total de 43 migrantes a bordo.

PATERAS EN ES CALÓ Y LA MOLA

En función de los datos facilitados por Delegación del Gobierno, las personas que viajaban en la primera de estas embarcaciones fueron detenidas entre las 15.30 y las 15.55 horas, en aparente buen estado de salud. Un particular fue quien avistó la nave y dio el correspondiente aviso.

Más tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas, también una zona próxima al paraje de la Mola, en Formentera, las fuerzas de seguridad interceptaron a otras 19 personas, todos varones, también en buenas condiciones físicas, aparentemente, que había llegado a la Pitiusa menor en una segunda patera. El dispositivo contó con la colaboración de la Policía Local de Formentera.

Sumando el contingente de las tres embarcaciones (la de la playa de es Caló y la dos llegadas a la Mola), un total de 56 migrantes llegaron este sábado a las costas de Baleares, y, en concreto, a Formentera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios