www.mallorcadiario.com
Detenidas dos mujeres por explotar a trabajadoras sexuales en pisos de alterne de Palma
Ampliar

Detenidas dos mujeres por explotar a trabajadoras sexuales en pisos de alterne de Palma

miércoles 13 de enero de 2021, 14:41h
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Palma de dos mujeres de 35 y 41 años de edad y de origen boliviano como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución y otro contra los derechos de los trabajadores.

Estos arrestos se han llevado a cabo dentro del desarrollo de la denominada 'operación vecindario', que ha investigado la existencia de tres pisos de alterne en Palma. Las pesquisas se iniciaron a raíz de diversas declaraciones recibidas en las dependencias de la UCRIF que dieron como resultado el comienzo de una investigación policial para el esclarecimiento de los hechos.

La principal sospechosa regentaba los tres pisos de alterne y se encargaba, supuestamente, de contactar con mujeres para ofrecerles un trabajo en estas viviendas, procurando que las candidatas seleccionadas careciesen de permiso de residencia y trabajo en España para que, de esta manera, resultara más fácil imponer condiciones gravosas y abusivas.

DISPONIBLES LAS 24 HORAS

La otra mujer arrestaba ayudaba a la responsable de la trama, realizando funciones de encargada. De esta manera, las víctimas eran obligadas a estar disponibles para cualquier cliente las 24 horas al día, disponiendo tan solo de una hora para realizar asuntos particulares. Igualmente, si estaban durmiendo o descansando, debían despertarse cada vez que llegaba un cliente a la vivienda, al cual se le presentaba a las mujeres para que eligiese con cuál de ellas quería mantener relaciones.

Del dinero obtenido fruto de esta actividad, las detenidas se quedaban el 50 por ciento del total, estableciendo unas condiciones completamente abusivas y consiguiendo, mediante estas prácticas, que las víctimas se vieran condicionadas a permanecer en los pisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios