www.mallorcadiario.com
Detenida una turista por darse un baño en la piscina y obligar a un policía a sacarla

Detenida una turista por darse un baño en la piscina y obligar a un policía a sacarla

martes 17 de marzo de 2020, 16:49h

La escena es indignante. Una turista de Tenerife desafía el confinamiento obligatorio y se da un baño en la piscina de su hotel. Dos agentes de Policía Nacional movilizados hasta el establecimiento le ordenan que salga pero la mujer se niega y uno de ellos se ve obligado a tirarse al agua para sacarla. La turista ha sido detenida.

En pleno estado de alarma y con casi 500 muertos en España a causa del coronavirus, hay quien todavía no ha entendido la gravedad y se permite el lujo de vacilar a la autoridad.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del Covid19

Leer más

Es el caso de una del hotel Paradise Park de Los Cristianos de Tenerife que ha sido detenida tras darse un baño en la piscina clausurada del establecimiento.

Compatriotas suyos observan la escena desde la terraza mientras unos graban. En las imágenes se ve a dos agentes de policía que intentan convencerla para salir.

Pero ella no sólo no hace caso sino que continúa zanbulléndose y nadando. Ello obliga a uno de los policías a desnudarse y lanzarse a la piscina para acercarla a la orilla. El otro agente les espera y finalmente le saca del agua.

El vídeo se ha vuelto viral en Reino Unido, donde por cierto denuncian la "muy desproporcionada" actuación policial.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha publicado un tuit en el que piden a todos los ciudadanos, en inglés y castellano, que hagan caso de las indicaciones de la Policía Nacional ya que "estamos en estado de alarma".

"Que esto no se vuelva a reptir. Sean responsables, es una emergencia sanitaria. La gente se esta muriendo", concluye el sindicato.

EN BALEARES 23 ACTAS EN UN DÍA

En Baleares, fuentes de Delegacion indican que la Policía Nacional ha levantado en las últimas horas 23 actas administrativas por desobediencia en Eivissa, Manacor y Palma.

Se trata de personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y que hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. También hay casos puntuales de ciudadanos que practican deporte desobedeciendo a las restricciones acordadas.

En Eivissa, la Policía Nacional ha levantado tres actas, mientras que en Manacor han sido siete y en Palma, 13. Además, la Policía Local de Palma ha formulado otras 17 actas por los mismos motivos.

Además, en este tercer día de restricciones se ha producido la primera detención de un hombre en Baleares por saltarse el confinamiento.

Ha ocurrido en el parque de Sa Feixina, en Palma. Un hombre paseaba y los agentes le han requerido que volviese a su casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios