www.mallorcadiario.com
Detenidos en Mallorca cinco albaneses que pretendían entrar en Reino Unido con pasaporte falso
Ampliar

Detenidos en Mallorca cinco albaneses que pretendían entrar en Reino Unido con pasaporte falso

Por Redacción
lunes 21 de junio de 2021, 10:02h
Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Análisis de Riesgo han detenido a cinco ciudadanos de origen albanés, en varios hoteles del centro de Palma y otro del Arenal de Llucmajor, justo en el momento en que se les había hecho entrega de dos paquetes enviados desde Albania con una documentación falsa para que pudieran viajar al Reino Unido.

Dado el aumento de ciudadanos albaneses que se detenían en el Puesto Fronterizo del aeropuerto de Palma por parte de la Policía Nacional, cuando trataban de viajar al Reino Unido con documentación falsa, se iniciaron las investigaciones en colaboración con la Unidad de Análisis de Riesgos (integrada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil), tendentes al esclarecimiento de los hechos y localización, en su caso, de los falsificadores.

FUNDAMENTAL COLABORACIÓN

Tras las diferentes detenciones y continuando con las investigaciones, los agentes de policía, y en colaboración con la UAR (dependiente del Administrador de la Aduana Marítima de Palma de Mallorca), pudieron controlar dichos envíos, constatándose que en el interior del mismo había abundante documentación falsa, tal como pasaportes, cartas de identidad y permisos de conducir de diferentes países de la UE.

Por todo ello se estableció dispositivo en las inmediaciones de los establecimientos hoteleros, dando como resultado que en el momento en el que se les hacía entrega del envío se efectuó su detención por un delito de falsedad documental, siendo dos detenidos en varios hoteles de Palma y tres en uno de Llucmajor.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame