Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 66 años como el presunto autor de amenazas con un machete a varios transeuntes y por un delito de daños, al quemar varios colchones de una nave abandonada de un solar de La Soledad, en Palma. Allí mora una mujer a la que el hombre ha amenazado por haberle quitado a su perro.
Los hechos ocurrieron este lunes por la noche. Una patrulla de la Policía Nacional acudió a la calle Brotad de Palma después de recibir varias llamadas: había un hombre, con un machete, y amenazaba a varios ciudadanos que pasaban a su lado.
A su llegada los agentes localizaron al detenido en un solar rodeado de varios vecinos. Entre todos lo redujeron y lo detuvieron.
Según los vecinos, había salido del interior de una nave, tras quemar varios colchones que se encontraban en su interior y portando un machete en la mano, y gritaba el nombre de la mujer que supuestamente le había robado el perro.
Pero no era el único incidente protagonizado por el mismo hombre a lo largo del día: horas antes había prendido fuego en la misma zona y tuvieron que intervenir los bomberos y agentes de la Policía Local de Palma.