Los barrios de Son Ferriol, El Molinar, Son Gotleu y Es Rafal respiran más tranquilos tras la detención de un ladrón reincidente. Se trata de un hombre guineano al que se le atribuyen hasta 60 robos en vehículos en estos barrios de Palma.
El detenido, ahora en prisión provisional, actuaba en distintos barrios de Palma como El Molinar, Son Gotleu, Son Ferriol y El Rafal. Su modus operandi era siempre el mismo: fracturaba una ventanilla para acceder al vehículo y se llevaba todo lo que encontraba en su interior. En muchos casos, además del material de valor, se llevaba también la documentación del coche, lo que provocaba un perjuicio añadido a las víctimas.
PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN SON GOTLEU
Los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar al sospechoso tras constatar que también se había hecho con las llaves de al menos dos vehículos, uno de los cuales utilizó para desplazarse por la ciudad. A principios de julio ya había protagonizado un accidente de tráfico embistiendo a un motorista mientras conducía sin carné.
La detención se produjo gracias a un dispositivo especial activado en los barrios más afectados por los robos. Agentes de paisano del Grupo Operativo de Respuesta sorprendieron al presunto ladrón conduciendo un coche que tenía la ventanilla del copiloto rota. Al darle el alto, el conductor aceleró, se adentró en una calle sin salida y trató de huir a pie. Sin embargo, finalmente fue interceptado por los agentes tras una persecución.
El coche que conducía figuraba como robado en las bases de datos policiales y el arrestado no tenía carnet de conducir en vigor. En el interior del vehículo se hallaron una defensa extensible, un cúter, un destornillador y material para el consumo de drogas. Además, la víctima, que estaba en plena mudanza, denunció que del coche habían desaparecido varias pertenencias y la llave de repuesto.
UNA TRAYECTORIA DELICTIVA REINCIDENTE
Los investigadores han logrado vincular al detenido con 15 robos con fuerza en interior de vehículo, aunque se le considera responsable de otros 46 casos más que aún se están analizando. También ha quedado acreditada su implicación en el robo de dos coches, uno de ellos el que conducía en el momento de ser detenido, y otro con el que protagonizó un accidente al embestir a un motorista.
El hombre ha sido arrestado como presunto autor de dos robos de vehículos, quince robos en el interior de coches y un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné. Tras pasar esta mañana a disposición judicial, se ha decretado prisión provisional para el mismo.