La Policía Local de Sant Antoni ha detenido la noche de este lunes a un ciudadano británico por un presunto delito de atentado contra el equipo médico del servicio de urgencias del centro de salud de la localidad.
Alrededor de la media noche los agentes fueron alertados por el 112 de que una persona muy alterada y en actitud violenta había entrado en el centro de salud.
El individuo, que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de algún tipo de droga, había acudido al centro intentando localizar a un amigo que previamente había sido atendido en la vía pública por los servicios de emergencias a causa de una grave intoxicación por drogas y que fue trasladado al hospital Can Misses.
El ahora detenido entró en las dependencias médicas gritando y golpeando a las personas con las que se cruzaba, motivo por el cual se procedió a la detención.
CONDENA
El Servicio de Salud y la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera a través de un comunicado ha condenado "cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público". Además, han puesto a disposición de los profesionales que han sufrido la agresión sus servicios jurídicos y psicológicos para dar apoyo a la denuncia que quieren presentar.
También se ha hecho constar que a partir del próximo 1 de junio, la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera pondrá en marcha en el centro de salud Sant Antoni un servicio de seguridad que estará en funcionamiento durante los meses de verano, hasta el 15 de octubre.





