La Policía Nacional de Manacor ha detenido a un joven francés de 19 años como autor de varios robos con fuerza que se produjeron en la tarde del viernes en el centro de Manacor. Un vecino de Manacor dió la voz de alarma al llamar al 091 e informar que una persona había entrado en su domicilio y al ser sorprendido salió huyendo saltando por los tejados y los balcones de las viviendas contiguas. Incluso llegó a entrar en alguna de ellas a través de las ventanas del patio interior.
Una vez en el lugar, los agentes, siguiendo por los tejados la dirección que les había sido indicada por el testigo inicial y otros vecinos, consiguieron localizar al detenido en una casa cercana, a la que había accedido por la puerta del patio interior, y en la que previamente, antes de ser sorprendido por la propietaria de la vivienda, había escondido la mochila que portaba, debajo de la cama del dormitorio principal.
El detenido antes de intentar huir de la policía por la terraza de la vivienda llegó a manifestar a la propietaria de esta vivienda, que se escondía de la policía porque llevaba una mochila con dinero robado.
De las investigaciones realizadas hasta el momento se han podido esclarecer tres robos con fuerza realizados en viviendas por el detenido, y se ha recuperado, dinero efectivo, móviles, relojes y una consola de videojuego.
Por parte de agentes de la comisaria de Manacor se siguen realizando gestiones al sospecharse que el detenido pudiera estar implicado en otros robos en la zona.







