Finalmente detenido el conductor que se fugó de varios controles e intentó atropellar a dos policías en uno de ellos en Capdepera. La investigación arrancó en mayo, cuando varios vehículos se saltaron controles estableciendo un grave riesgo para los agentes.
En el caso de Capdepera, el conductor implicado —ya identificado entonces— logró huir pese a que cuatro personas del entorno fueron arrestadas en aquel momento. Sobre él pesaba una orden de detención.
LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN
El pasado 24 de noviembre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor localizó y arrestó al principal sospechoso, un joven de 24 años y origen magrebí, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Con esta intervención, la Guardia Civil da por esclarecidos todos los hechos relacionados con las fugas y los intentos de atropellar a dos policías, y cierra una investigación que había generado una notable alarma social en los municipios de Capdepera y Sant Llorenç des Cardassar.







