www.mallorcadiario.com
Arrestado por múltiples robos en casas del casco antiguo de Palma
Ampliar

Arrestado por múltiples robos en casas del casco antiguo de Palma

Por Redacción
miércoles 14 de julio de 2021, 12:57h
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 32 años de edad y de origen marroquí, por la comisión de nueve delitos de robo con fuerza en casas habitadas. Además, se le imputa otro delito de robo con intimidación.

A finales del pasado mes de junio, agentes de la Policía Nacional detectaron que se había producido un incremento de robos con fuerza en domicilios habitados, sobre todo en diferentes zonas de Palma como Cort, La Missió y La Calatrava.

Estos robos tenían en común que se cometían en horario de tarde o de noche, en viviendas de poca altura o bajos, accediendo al interior de las viviendas mediante escalo o fracturando sus puertas o ventanas. El ladrón se apoderaba de dinero en efectivo, así como de dispositivos electrónicos.

SORPRENDIDO IN FRAGANTI

En varios de los robos perpetrados, los moradores de las viviendas sorprendieron “in fraganti” al ahora detenido en el interior de sus casas.

En uno de los robos, el morador se despertó por la luz que desprendía su teléfono móvil que estaba en la mesita de noche. En ese momento pudo ver a un hombre al lado de su cama manipulando el terminal. Entonces, pidió auxilio entre gritos y el autor huyó saltando por una de las ventanas del salón.

En otra ocasión, una de las víctimas sorprendió al autor mientras intentaba acceder al interior de su casa por el balcón. La moradora le cerró la puerta para impedir que entrara, pero el autor del robo le amenazó con lanzarle un objeto contundente que portaba entre sus manos. Finalmente, abandonó el lugar sin conseguir su propósito.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de todo lo narrado, y tras una investigación, se procedió aa la detención del presunto autor de los hechos, por nueve delitos de robo con fuerza en domicilios habitados y un robo con intimidación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios