La investigación comenzó tras detectar un aumento de denuncias en el Distrito Centro en las que las víctimas alertaron de la sustracción de artículos de una conocida franquicia.
El valor total de los objetos robados, que se produjeron en distintos establecimientos especializados, asciende a unos 4.500 euros.
MODUS OPERANDI REPETIDO
Los agentes contabilizaron siete denuncias a lo largo de varios meses. Los robos presentaban claras similitudes y todos se cometieron mediante el descuido y afectaron a ediciones especiales de gran valor.
La Policía comprobó que los artículos robados se vendieron en un mismo local.
Así, los agentes recuperaron varios objetos tras alertar al propietario del establecimiento. Las pesquisas posteriores revelaron que una misma persona realizó todas las ventas y que el sospechoso de hacer esas ventas contaba con antecedentes por hurto.
ORGANIZACIÓN ENTRE LOS IMPLICADOS
Los investigadores detectaron una actuación coordinada entre dos hombres. Uno sustraía los artículos y el otro se encargaba de la reventa.
Los agentes concluyeron que existía connivencia entre ambos pero también que los hurtos respondían a encargos concretos.
DETENCIONES
La Policía desplegó un dispositivo para localizar a los sospechosos y lograron deterlos;: uno quedó acusado de un delito de hurto y el otro de un delito de receptación.
La investigación permitió identificar a un tercer individuo implicado en el asunto y al que se le acusa de un delito leve de hurto.
Las diligencias quedaron remitidas a la autoridad judicial. La investigación se considera esclarecida.








