20 kg de marihuana y 300 gramos de aceite de hachís

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de tráfico de sustancia estupefaciente

La Policía Nacional ha detenido a un grupo organizado dedicado a la elaboración, cultivo y tráfico de cannabicos a gran escala. El grupo estaba integrado por tres ciudadanos españoles. Dos de ellos fueron detenidos en 2013 con una plantación de 1.500 plantas en un inmueble de Marratxí

En esta ocasión han sido incautados más de 20kg de marihuana lista para el consumo. En los registros domiciliarios se intervinieron 7.000 euros y un laboratorio de extracción de cannabicos mediante una prensa industrial y otro extractor con el que finalmente obtenían aceite de hachis, sustancia de la que se intervinieron unos 300 gramos.

Para dar salida a estas drogas utilizaban un establecimiento que identificaban como una asociación de fumadores, sin ninguna licencia en vigor, y enmascarando el tráfico de sustancias estupefacientes. Los investigadores pudieron objetivar este hecho al tener constancia de que los supuestos fumadores eran personas que mantenían una fuerte adicción a los cannabicos y, por lo tanto, compradores de estas sustancias.

Los investigadores calculan que los beneficios diarios de este grupo criminal podían rondar los 2.000 euros, que justificaban como una inversión para el club de fumadores. Esta modalidad da apariencia legal mediante la constitución de una asociación, que la mayoría de las veces no es autorizada para tales fines por la fiscalía antidroga, no es otra cosa que una cortina de humo para las autoridades y los propios adictos, que en muchas ocasiones entienden de forma equívoca que la actividad es lúdica y privada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias