Para garantizar la exactitud de la disponibilidad en los hoteles, ahora ésta se sincroniza en tiempo real entre Dingus y SIHOT a través de una interfaz mejorada. El resultado: máxima agilidad de las operaciones hoteleras para los acuerdos con TTOO contratados dentro de SIHOT.PMS – Property Management System.
La mejora de la integración está impulsada, según declaraciones del CEO de SIHOT, Carsten Wernet, en “la gran demanda de nuestros clientes hoteleros, y para hacer frente al creciente reto que supone la administración de contratos negociados para reservas de operadores turísticos. Hemos trabajado estrechamente con Dingus para mejorar el intercambio de datos de reservas y pagos y, como resultado, se ha automatizado la gestión manual de las reservas de los turoperadores, algo que ahorra a los hoteles un tiempo valioso, aumenta la rapidez de respuesta y mejora la calidad de los datos y los procesos de facturación”.
Milena Galindo, SVP de estrategia y partnerships de Dingus, por su parte, añade que “los hoteles están sometidos a presiones cada vez mayores para reducir sus costes de explotación, agilizar los procesos y garantizar la existencia de un registro claro de las reservas y los pagos, para cumplir requisitos cada vez más estrictos. Nuestra nueva integración con SIHOT permite a los hoteles tener total transparencia y control sobre sus estrategias de distribución con los turoperadores, maximizando las oportunidades comerciales en este sector de la industria turística.
”En la práctica, los hoteles pueden descargar datos de reservas que se vincularán automáticamente alos contratos preexistentes con turoperadores para gestionar las adjudicaciones contratadas dentro del SIHOT.PMS. Este desarrollo “proporciona a los hoteles un mayor control sobre el inventario y la disponibilidad -explica Wernet- al poder gestionar mejor los contratos negociados y las reservas de adjudicación”. Al sincronizarse con las asignaciones contratadas, el PMS determina automáticamente si las reservas corresponden a las establecidas para un acuerdo concreto y asignadas al número de contrato específico “o si la reserva debe extraerse de la disponibilidad general. Al permitir que la asignación de inventario se actualice en tiempo real, los hoteles pueden evitar los overbookings y mantener el control de la disponibilidad”.
La mejora también facilita el cumplimiento de la legislación española, ya que SIHOT.PMS genera y emite automáticamente las facturas de los clientes, incluida la documentación de identificación delos huéspedes siempre que la proporcione el canal externo.