www.mallorcadiario.com
Estos son los diputados y senadores elegidos en Baleares
Ampliar

Estos son los diputados y senadores elegidos en Baleares

lunes 11 de noviembre de 2019, 12:24h
PSOE, PP, Vox y Podem logran dos diputados cada uno tras la cita electoral de este domingo. Pere Joan Pons, Sofía Hernanz, Marga Prohens, Miguel Jerez, Antònia Jover, Lucía Muños, Antonio Salvà y Patricia de las Heras serán los representantes en el Congreso. Por su parte, Maria Salom, Cosme Bonet, Susanna Moll, Jordi López Ravanals y Patricia Abascal estarán en el Senado.

Estos son los representantes de Baleares en el Congreso:

PSOE



    • Pere Joan Pons Sampietro: Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Ciencias de la Información por la Autónoma. Ha sido diputado en el Congreso en la XIII Legislatura surgida del 28 de abril.

    • Sofia Hernanz Costa: Ibicenca, nacida en 1970. Licenciada en Derecho fue miembro de la Ejecutiva del partido entre 2000 y 2004 y de 2005 a 2006 de la Ejecutiva de la Agrupación municipal de Ibiza. Diputada en el Parlamento de Baleares en la V Legislatura.


PARTIDO POPULAR



    • Marga Progens Rigo: Nacida en 1982. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Varias veces diputada y vicepresidenta del PP y Diputada en la XIII legsilatura.

    • Miguel Ángel Jerez Juan: Nacido en 1974. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio. Presidente insular del de NNGG del PP de Ibiza, Presidente Insular de Ibiza entre 2009 y 2012. Diputado del Parlament en la VI-VII y VIII legislatura. Diputado del Parlament.


VOX



    • Antonio Salvá Verd: Nacido en mallorca en 1952. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Fundador del Instituto Urológica balear. Padre del Guardia Civil asesinado por ETA ha sido la gran apuesta de Vox para esta legislatura.

    • Patricia de las Heras Fernández: Nacida en 1988. Abogada Ibicenca. Licenciada en Derecho. Especializada en Derecho urbanístico y Letrada del Consell Insular de Formentera.


UNIDAS PODEMOS



    • Antònia Jover Diaz: Nacida en la barriada palmesana de Santa Catalina en 1958. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de les Illes Balears. Ha sido interventora de una consultora y auditora, así como contable en una empresa de construcción y otra de carpintería.

    • Lucía Miriam Muñoz Dalda: Nacida en Palma en 1993. Grado de Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid; Máster en Cooperación Internacional y participación en diferentes movimientos sociales relacionados con la cooperación internacional. Diputada de la XIII legislatura.


SENADO

Baleares ha elegido en las urnas un total de cinco senadores, de ellos tres son por Mallorca, uno por Ibiza y otro por Menorca. El PSIB-PSOE obtiene dos en Mallorca y el de Ibiza mientras que el PP gana uno por Mallorca y el de Menorca.

Estos son los senadores y senadoras de Baleares para esta legislatura:

María Salom Coll del PP: Nacida en Inca en 1967 lleva más de media vida dedicada a la política donde comenzó de la mano de Gabriel Cañellas. Ha presidido el Consell de Mallorca y ha sido diputada autonómica y delegada del Gobierno.

Cosme Bonet del PSIB-PSOE: Nacido en Ses Salines en 1974, es uno de los rostros habituales en las listas socialistas. Licenciado en Ciencias Políticas y graduado en Derecho, ha sido conseller del Consell de Mallorca y diputado autonómico.

Susanna Moll del PSIB-PSOE: Nacida en Neuss (Alemania) en 1964 ha sido secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma- Eixample y regidora en el Ayuntamiento de Palma.

Jordi López Ravanals del PP: Elegido senador por Menorca. Nacido en 1969 es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona.

Patricia Abascal del PSIB-PSOE: Elegida senadora por Ibiza y Formentera. Nacida en 1960 en Ciudad de México, es graduada en Trismo por la UIB. Vuelve a ser elegida senadora ya que lo logró el 28 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios