www.mallorcadiario.com
Situación del asteroide Cresques, en la órbita de Marte
Ampliar
Situación del asteroide Cresques, en la órbita de Marte

Dos asteroides con nombre mallorquín en la órbita de Marte

Por EuropaPress
miércoles 12 de abril de 2023, 20:49h

Escucha la noticia

La Unión Astronómica Internacional (UAI) ha designado a dos grandes asteroides de cuatro kilómetros de diámetro, descubiertos por el Observatorio de Costitx, con los nombres del matemático, geógrafo, astrónomo y médico nacido en Manacor Joan Binimelis García y del geógrafo y cartógrafo Abraham Cresques, nacido en Palma.

Según ha informado la UAI, este miércoles, ambos asteroides ubicados en el cinturón principal se acercan a la órbita del planeta Marte. En los últimos meses, han sido contemplados desde los observatorios de Hawái, Arizona y China, en su paso por las constelaciones de Sextant y Cetus, respectivamente.

La propuesta para el nombramiento de los asteroides mallorquines fue presentada a la Unión Astronómica Internacional por la Fundación del Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca (Fiaam), que pretende llenar el cielo con nombres de grandes asteroides honrando a la cultura e historia de Baleares.

Cabe destacar que los grandes asteroides ya representan potenciales objetivos de futuras misiones de exploración espacial. Próximamente, la Fiaam presentará a la Unión Astronómica Internacional nuevas propuestas para nominar grandes asteroides descubiertos por el Observatorio de Costitx.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios