Educación privada

Dos diputados del PSIB defensores de la educación pública, llevan a sus hijos a colegios privados

Carlos Bona y Marco A. Guerrero.
Carlos Bona y Marco A. Guerrero.

El PSIB no tiene reparos en alzar la voz contra la educación privada y concertada. Desde el Parlament balear y en medios de comunicación, sus representantes denuncian la “elitización” de la enseñanza y la “amenaza” que suponen las universidades privadas para el sistema público. Pero fuera de los focos, algunas decisiones personales de sus diputados contradicen ese discurso.

Los diputados socialistas Carles Bona y Marco Antonio Guerrero son los protagonistas de esta contradicción. Mientras el grupo socialista critica la educación privada, el Infiltrado ha podido saber que Bona, hijo de la exrectora de la UIB Montserrat Casas y del catedrático Carles Bona, lleva a sus hijos a uno de los colegios privados más reconocidos de Palma.

Marco A. Guerrero, diputado por Ibiza y concejal de Sant Antoni de Portmany, ha optado por el colegio un centro privado y de alto prestigio en la isla, considerado como el nº 1 en Baleares por sus sobresalientes resultados académicos.

En sus intervenciones, ambos diputados se muestran férreos defensores de la educación pública, pero ellos optan por la educación privada a la hora de escolarizar a sus vástagos envían un mensaje distinto. Esta incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace, genera evidente incomodidad entre algunos de los compañeros de grupo parlamentario, que en privado no ahorran críticas hacia los mencionados.

En pleno debate sobre la financiación de los centros públicos, la expansión de universidades privadas y la regulación de los conciertos educativos, que dos de los diputados más visibles del PSIB opten por lo privado genera un contraste difícil de justificar ante la opinión pública.

Mientras el PSIB insiste en la defensa de la educación pública como un derecho fundamental, la realidad doméstica de Bona y Guerrero recuerda que, a veces, los discursos quedan en las sesiones del Parlament y las decisiones personales que toman los políticos distan mucho de sus discursos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias