El Ayuntamiento de Palma ha avanzado este viernes que el nuevo eje para peatones de las calles Temple-Ramon Llull y Antoni Planas sumará 1.000 metros cuadrados de aceras.
En una nota de prensa, Cort ha informado de que el alcalde de Palma, Jose Hila, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el regidor de Districte Centre, Alberto Jarabo, han visitado este viernes las obras del nuevo itinerario peatonal que se está ejecutando.
El alcalde ha explicado que la actuación "consiste en realizar un itinerario peatonal de acceso al centro de la ciudad desde este sector de Palma a través de las calles Temple, Ramon Llull y Antoni Planas. Con ello, se gana en accesibilidad y en seguridad, ya que las aceras se amplían".
Para el primer edil, el Ayuntamiento "está actuando en toda la ciudad para que el espacio público esté más cuidado, que se gane espacio para las personas y que se pueda disfrutar de esta ciudad a pie tranquilamente".
ITINERARIO MÁS ACCESIBLE Y SEGURO
Esta actuación, que aglutina cambios de sentido y parte de obra civil, tiene por objetivo generar un itinerario peatonal más accesible y seguro para desplazarse a pie hacia el centro de la ciudad e ir ganando espacio que hasta ahora ocupaba el vehículo privado. La intervención se enmarca en el conjunto de las siete actuaciones previstas dentro del plan Palma Camina.
La primera actuación tuvo lugar a finales de septiembre, con el cambio de sentido de la calle Socors, entre Temple y Fra Cunyado, y tiene un presupuesto de 350.000 euros. La previsión es que las obras estén terminadas a principios de 2022. Durante este primer mes de obra civil para ensanchar aceras, se ha ejecutado la primera fase, ubicada en la calle Antoni Planas i Franch, y actualmente los operarios están trabajando en la calle Temple. La última parte de la obra llegará hasta la calle Ramon Llull.
AMPLIACIÓN DE ACERAS
La sección de esta vía pública se ampliará en la acera del lado derecho hasta los 2,5 metros y el resto de la calle se convertirá en un emplazamiento de plataforma única para que pueda ser utilizado por vehículos de gran tamaño.
En total, este proyecto permite ampliar en más de 1.000 metros cuadrados las aceras de esta zona de Palma, que pasan de sumar una superficie de 1.300 metros cuadrados a tener una superficie de 2.465. Esta intervención dispone, según Cort, del visto bueno de la comisión de Centre Històric, y para llevarla a término se están reutilizando arcenes de piedra de Binissalem.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.