www.mallorcadiario.com
El 56,3 por cien de encuestados no llevaría a sus hijos al colegio en estos momentos
Ampliar

El 56,3 por cien de encuestados no llevaría a sus hijos al colegio en estos momentos

sábado 29 de agosto de 2020, 09:20h
Baleares ha presentado esta semana su propuesta para la 'vuelta al cole': mascarillas obligatorias a partir de primero de Primaria, clases presenciales con 20 alumnos como máximo en cada aula en segundo de ESO y posibilidad de clases semipresenciales en el resto de etapas educativas.

Un curso que, si nada lo impide, comenzará el próximo 10 de septiembre aunque de forma gradual, para evitar aglomeraciones.

Un retorno a las clases que llega en uno de los peores momentos de la pandemia del coronavirus, con un alarmante crecimiento no solo de casos sino también de brotes por todo el país, de lo que no se salvan nuestras islas, y que ha puesto sobre la mesa el debate de si es una buena decisión acudir a los centros educativos por el riesgo de contagio que ello supondrá para alumnos, profesores y trabajadores (así como sus famlias y contactos).

Una situación que ha provocado que algunos padres se hayan planteado muy seriamente la posibilidad de no llevar a sus hijos a clases presenciales pero que, como ha señalado algún fiscal, podría constituir, en casos concretos, un delito de abandono familiar por no cumplir uno de los deberes legales inherentes a la patria potestad.

Esta semana en mallorcadiario.com preguntamos al respecto: “¿Llevaría a su hijo al colegio en las actuales condiciones?” y la respuesta mayoritaria ha sido “No” (un 56,3 por cien) frente al “” (un 43,7 por cien).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios