www.mallorcadiario.com

El 75% de los inmigrantes ya llevan viviendo más de cinco años en Balears

miércoles 19 de marzo de 2014, 11:56h
trabajadores-inmigrantes

Balears se encuentra ante una nueva realidad ante el vertiginoso cambio demográfico experimentado en los últimos lustros. El 75% por de los inmigrantes llegados al Archipiélago, la mayoría de ellos amparo del boom de la construcción ya llevan más de cinco años residentes en el Archipiélago, con lo que ello significa de arraigo, protección jurídica dentro de todos los ámbitos y de integración social. La población de Balears ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos veinte años, pasando de unos 850.000 residentes cercano al 1.100.000. En paralelo, también un porcentaje similar de residentes procedentes de Estados europeos, incluídos los comunitarios, también han superado el lustro de residencia en Balears, con lo que el cambio sociológico se ha consolidado.  Hace veinte años parecía utópico el techo de población del milloónde habitantes. Pocos lustros después se superó con creces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El 75% de los inmigrantes ya llevan viviendo más de cinco años en Balears

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    20998 | tofol - 20/03/2014 @ 16:36:40 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo contigo, solidarios si, pero hasta que limite? los nuestros en la calle, sin comida, sin futuro... y mientras alimentamos a otros que ANTES podian estar peor pero AHORA tenemos que ayudar primero a los de aqui, los de casa.
    20986 | en mallorca según quien vive como DIOS - 20/03/2014 @ 12:04:22 (GMT+1)
    la pregunta importante es , cuantos de estos señores pagan impuestos en España, o solo chupan de la teta del Papa estado. Donde se vive mejor que en España, sanidad gratis, educación gratis, cursos cobrando para aprender catalán, vales de comida, talones para luz y agua, ayudas al alquiler o pisos de alquiler a precios baratísimos. eso es lo que hay. Ayer un emigrante de los que habían saltado la valla en Melilla, dijo por televisión que estaban muy bien, tenían comida, atención sanitaria, ropa y un techo que les cubría, como quereis que dejen de venir

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.