www.mallorcadiario.com

El acusado de asesinar a su expareja afirmó que la mató porque "llegó tarde"

miércoles 28 de mayo de 2014, 17:03h
calle-aragón-28-col1-ok

El hombre acusado de asesinar a su expareja en el domicilio que compartían en Palma, el 31 de marzo de 2013, relató a los psiquiatras que le evaluaron tras el suceso que la mató porque aquel día llegó tarde a casa y sintió celos porque estaba muy enamorado de ella.

En la segunda sesión del juicio por asesinato ante un jurado que se celebra en la Audiencia de Palma, donde el acusado se enfrenta a una petición de 16 años de cárcel, esta mañana han prestado declaración como peritos dos psiquiatras que se entrevistaron con el presunto asesino tras su detención después de que acudiera a la policía a confesar lo ocurrido.

En contra de la tesis de la abogada de oficio que le defiende, que considera que el acusado, marroquí de 39 años, sufrió un trastorno fulgurante y perdió el control, los psiquiatras han dicho que no apreciaron que sufriera ningún tipo de psicosis, delirio, ni alteración o trastorno que afectara a su conciencia, voluntad o inteligencia como para no comprender la gravedad de sus actos.

"En la entrevista nos dijo que la había apuñalado porque la víctima había llegado tarde", ha asegurado el psiquiatra. Ha añadido que el asesinato "tendría una motivación en los celos o en la idiosincrasia" del acusado que la mató "porque en su concepción ella llegó tarde a una casa" y mantenían una relación.

También ha declarado el forense que realizó la autopsia de la mujer y ha explicado que murió desangrada después de recibir una puñalada de 15 centímetros de profundidad, en la que el cuchillo del agresor le atravesó el hígado.

Una amiga íntima de la mujer ha explicado que acusado y víctima mantuvieron una relación sentimental durante alrededor de siete meses, que ella interrumpió porque no quería seguir con él.

La testigo ha detallado que la mujer estaba "agobiada" porque el acusado la buscaba constantemente e incluso acudía a su trabajo y que el día que fue asesinada iba a recoger sus cosas y marcharse de la vivienda que compartían porque "le tenía miedo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios